El papelón del Colegio de Abogados y... Marijuán.

La jueza María Alejandra Biotti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5, rechazó in limine la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra la ley que regula las medidas cautelares en las causas en las que interviene o es parte el Estado Nacional. 
En su fallo, la jueza dice: "Es necesario recordar que el control encomendado a la justicia sobre las actividades ejecutiva y legislativa, requiere que el requisito de la existencia de un "caso contencioso", "causa" o "controversia" sea observado rigurosamente, no para eludir cuestiones de repercusión pública, sino para la trascendente preservación de la división de poderes, al excluir al poder judicial de una atribución que, como la de expedirse en forma general y abstracta sobre la constitucionalidad de la normas emitidas por los otros departamentos de gobierno, no le ha sido reconocida por el art. 116 de la Constitución Nacional " 
En síntesis, la jueza le tira por la cabeza a los ilustres abogados del colegio, un manual de derecho constitucional. 
Una nota publicada en Pagina enlaza este fallo y la Reforma al Consejo de la Magistratura, que será tratada mañana en el Senado “El poder de las mayorias y el poder judicial” 

Y Marijuán... el fiscal que investiga las operaciones de lavado de dinero, denunció haber sido amenazado. No queda claro si se trata también de una operación de lavado... pero de su imagen, cuestionada por la celeridad que le imprime a las denuncias mediaticas y la lentitud en la investigación en la Causa Nº9232/08 que involucra al grupo Clarin y otras cientos de personas y empresas en el lavado de dinero.
En los cinco años de investigación, el titular de la Fiscalía Nº9 solo presentó dos escritos , pero no solicitó ninguna indagatoria, pese a que estas operaciones fueron reveladas y bien documentadas por un verdadero arrepentido.

1 comentario:

  1. Blog muy interesante, sigo cada publicación de uds. ya que da herramientas al abogado para el ejercicio de la profesión en el día a día.
    Sigan posteando cosas como éstas.
    Fdo. Abogado Romero Resek
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar