El proyecto del PRO

Es un misterio. 
Nada aportó la presencia del dirigente PRO en el Programa 6, 7, 8 que sirva para entender el proyecto de ese sector de la derecha. Tampoco ayudó la autosuficiencia de los panelistas del programa que entraron rapidamente en el juego del carpetazo de dichos de funcionarios y oposición o la curiosidad antropológica del enigma de la militancia PRO. Por lo que vi, hasta que me aburrió, el joven dirigente se refugió en el discurso de la falsa tolerancia y el consenso y nos volvió a contar sobre el trabajo silencioso de equipos de expertos multidisciplinarios y multiideológicos que nos juran que saben qué hacer y cómo hacer de nuestra patria un lugar mejor. 
Como aquella vieja pelicula de Corman, uno se queda con el interrogante ¿Privatizarán YPF ? ¿Devolverán la administración de las jubilaciones a las AFJP ? ¿ Implementarán el 82 % movil ? ¿ Seguira la Asignación Universal por hijo ? ¿ Como combatirán las alzas de precios ? ¿ Cual será la politica de seguridad? ¿ Seguiran los juicios contra los genocidas y sus complices de la dictadura ? ¿ Eliminarán los subsidios a los servicios públicos ? ¿ Bajarán los derechos de exportación agropecuarios ? ¿ Derogarán la ley de medios de comunicación audovisuales ? ¿ Devaluarán el peso ? y otras cientos de preguntas. 
Otro dirigente del PRO, tarjetero, candidato y funcionario, escribe en una columna "Si Macri ganara la presidencia en un gran frente antikirchnerista, al otro día debería salir por cadena nacional a informar una decisión que daría vuelta el paradigma de hacer política en nuestro país. Anunciaría la unión verdadera en la gestión." Y recita un gabinete ideal que incluye a Carrió, Pino Solanas, Rodríguez Saá, Claudio Lozano, Prat Gay, Lavagna y otros. Les juro que es imperdible esa columna, se llama "Como la alianza pero mejor" Es de esas cosas que uno lee y no logra saber de quien se estará riendo el que lo escribió. 
Una pista que lo pone en lo mejor de la sátira política "Para los más jóvenes deberían crear el plan Rock para Todos, que la gente vote a qué bandas se contrata desde el Estado así dejan de tocar las mismas: no sólo Fito sabe tocar un piano" 
Lo complejo de esta epoca es que desde lugares propios y ajenos nos invitan a la caricatura de la política y de nosotros mismos. Lo peor que podemos hacer es aceptar la invitación.

3 comentarios:

  1. tío pepe3/5/13, 20:32

    Y yo que creía que a mis años tenía poca capacidad de asombrarme...¡Pero leí eso de "como la alianza pero mejor" y he recuperado lo que pensé estaba perdido. ¿Es posible escribir tantos disparates y todos juntos? ¿A que se deberá tanta tontera?..No quiero caer en lo de muchas personas grandes de edad, y decir que las drogas y/o el alcohol...¡En fin! después de todo, boludos siempre hubo.
    Eso si, que la dirección del programa 678 sepa que mi enojo con respecto a esas dos invitaciones es muy grande...¡Les servirán a los jóvenes invitados, para que el tilingo Macri los felicite!.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ingenuidad total pensar que algun opositor tiene un proyecto propio, son todos iguales, el papier es el mismo,cambia la jeta y nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie!
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar