...antes de quemar los diarios para el asado.

Tiempo publica los avatares de la verdadera causa de lavado Un año después de que Hernán Arbizu se autoincriminara por fugar dinero del Grupo Clarin y otras 469 firmas, la embajada de Estados Unidos pidió datos de la causa directamente al juez Torres, sin autorización de Cancillería ni de Justicia 
Un reportaje al otro Moyano, quien dice que el kirchnerismo no es peronismo si se lo compara, en "cuanto a la concepción filosófica, doctrinaria e ideológica" parece que los garantes del movimiento son De Narvaez, De la Sota, Claudia Rucci y Lavagna. Tambièn el Kirchnerista critico, nos revela que el gobierno sólo se sostiene por un relato exitoso y no en la realidad. Un análisis bien peroncho: En lugar de chori, el pueblo se come el relato. Y según dicen las encuestas no hay con que darle a Cristina 
Hablando de relato, Morales Solà, concluye el suyo sobre la intervención: "Un freno al borde del abismo", donde nos dice que su pronóstico no resultó porque "Cristina mandó frenar la embestida final contra Clarín."  
Para acabar con las mentiras, La Naciòn pone a sus columnistas a destripar los diez años, leerlos es una pèrdida de tiempo, mucho de kirchnerismo bueno y malo, anuncios de fin de ciclo y de nuevo, mucho sobre el relato. Para muestra. Novaro "... cuando haya que pagar los platos rotos de la fiesta para recomponer la relación con el mundo, corregir la inflación, la desinversión crónica e insostenibles desequilibrios y privilegios, y se descubra que los Kirchner nos permitieron vivir por encima de nuestras posibilidades incluso (o sobre todo) a quienes más los rechazaron" O sea, ya van a ver... Si ganamos, se viene el ajuste para devolverle a lo oligarquia, el Fondo y las corporaciones lo que les fue arrebatado.  

Por último Zaiat nos acerca información sobre inversión extranjera, que no se va a leer en otro lado. 
"El último informe de la Cepal sobre la inversión extranjera directa en América latina y el Caribe ofreció un dato inesperado teniendo en cuenta el bombardeo negativo sobre las perspectivas de la economía argentina. El año pasado, los ingresos por IED se incrementaron un 27 por ciento hasta totalizar 12.551 millones de dólares.(...) El saldo de la IED en 2012 en Argentina revela la relevancia de una activa intervención del Estado para orientar el excedente generado en la economía doméstica. La limitación al giro de esos fondos al exterior implicó su redireccionamiento hacia la inversión productiva o de cartera (compra de títulos públicos), logrando mantener ese capital en el circuito local. Del mismo modo que el nuevo régimen de administración y control de acceso a la moneda extranjera ha provocado una freno a la fuga de capitales financiada con reservas, la estrategia oficial de manejo de la cuenta capital de la balanza de pagos junto a negociaciones con las multinacionales ha conseguido que esas firmas destinen parte de esas ganancias a la formación de capital productivo en la economía local."

No hay comentarios:

Publicar un comentario