Sospechoso cambio de voto

En la sesión del sabado pasado se aprobó el dictamen que ratificó la Resolución 125 - retenciones móviles - y que incluyó compensaciones y mejoras en relación al régimen vigente desde marzo. Sin embargo, varios diputados del bloque FPV y aliados, tuvieron una conducta extraña en la última votación. No era la primera vez que se trataban las retenciones en el recinto. En la sesión del 27 de marzo pasado la oposición puso en debate un proyecto que disponía la derogación de la Resolución 125 – Retenciones móviles – y fue rechazado por 132 Diputados.
Es comprensible que aquellos que votaron a favor o se abstuvieron en marzo hayan votado en contra de la ratificación, tal es el caso de la oposición en general y algún caso aislado de la Concertación plural. Incluso les cabe el beneficio de la duda a los diputados ausentes en la votación de marzo y que ahora votaron en contra. Tal es el caso de los diputados del Frente para la Victoria Graciela Camaño (Bs.As), Jorge Villaverde (Bs.As), Luis Barrionuevo (Catamarca), Jorge Montoya (Córdoba), Beatriz Halak, (Córdoba), Arturo Heredia (Cordoba) y los diputados de la Concertación plural, Laura Montero (Mendoza) y Juan Carlos Scalesi (Rio Negro).
Lo que resulta incomprensible y sospechoso son aquellos diputados del Frente para la Victoria y aliados que votaron en contra de la derogación de las retenciones móviles, es decir votaron por su ratificación en el mes de marzo y ahora votan en contra, teniendo presente que el dictamen incluyó compensaciones, subsidios y varios de los reclamos del sector agropecuario. Es decir ¿si votaron a favor de la ratificación de la "peor" resolución porqué votaron contra la ratificación de la "mejor" ? Esto deberían responder los diputados: Felipe Solá (Bs.As), Manuel Baladrón (La Pampa); Irma García (La Pampa); María Cremer de Busti (Entre Ríos) María Petit (Entre Ríos); Zulema Daher (Salta); Enrique Thomas (Mendoza); Marta Velarde (Santiago del Estero) y Daniel Katz (Buenos Aires) de la concertación plural.
Cada vez que los diputados del FPV y la Concertación votan a favor de las propuestas oficialistas, se habla de la "chequera" y del "apriete". ¿ Cómo se explica que nuestros diputados hayan cambiado de esta manera su voto, traicionándose a sí mismos ? ¿ Hubo chequera agropecuaria para ellos ? ¿ Hubo apriete campero ?
Párrafo aparte merece el ARI disidente, el SI, Lozano y otros diputados que votaron contra la derogación de la 125 en marzo y ahora votaron también contra la ratificación. Ellos deberán explicar las causas de la incoherencia de su voto.

3 comentarios:

  1. ¿ No te parece autoritario acusar a un legislador porque cambia su voto ? Sigan así que en un año no les va a quedar ni uno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/08, 2:29

    Se dividió la CGT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Porque? sólo la oposición tiene derecho a sospechar?

    ResponderEliminar