Cleto a Gran Hermano

Hemos recibido, hemos escuchado, hemos leído opiniones favorables hacia la actitud de Cobos. Hay opositores que festejan y se entiende, hay un triunfo político logrado pero festejar una victoria por traición parece poco digno. Pero bien, eso en todo caso habla del nivel ético de los festejantes. También están quienes sorpresivamente defienden su decisión porque es "el vicepresidente de todos los argentinos" argumento pobre de quienes no lo votaron y critican cuando tomamos decisiones que no comparten, ahi deja de ser el gobierno de todos los argentinos.
Pero quizás las más tristes y penosas opiniones son aquellas que alaban su coraje y su corazón mirando ingenuamente la perversa manipulación y puesta en escena del discurso de Cobos "fundamentando" su voto. Todo traidor tiene coraje, todo traidor fundamenta, pero aún así él eligió la manera más cobarde. Escondió su decisión política detrás de historias de inmigrantes, de su pertenecia a una clase media ascendente llevando sus "dudas" al extremo del cinismo al pedir perdón por su voto.
A medida que pasaron las horas se supieron los entretelones de la sesión. Ya a las 20 hs del miércoles, Pichetto le anticipó a Cristina que la votación venía empatada y que Cobos votaba en contra. Encerrado en su despacho, sin atender a oficialistas ni el teléfono, entrenó su desazón hasta el último minuto para afrontar "el peor dia de su vida" y pronunciar un discurso "espontáneo". También Pampuro propuso poner el cuerpo para sacarlo del embrollo, asumiendo como presidente de la sesión y Cobos se negó.
La espontaneidad y la autenticidad hace tiempo que aparecieron como "valores sociales" positivos disimulando actitudes personales y posiciones políticas a oídos, pensamientos y corazones resistentes a lo explícito pero abiertos a la empatía que produce la emotividad.
Así, el discurso de Cobos transformó un momento político histórico en un "confesionario de Gran Hermano" donde no se justifican engaños o maldades guionadas, sino traiciones meditadas.
Sin embargo la palabra del propio protagonista despeja toda duda. Cobos ha dicho en estas horas "Yo no he sido el responsable de una decisión empatada; yo no he traicionado a nadie, todo depende del color del cristal con el que se mire"
Pero ese cristal que se interpone entre la traición y la mirada, no tiene color ni sustancia. Para nosotros es transparente y vemos lo que sos.

2 comentarios:

  1. Nosotros no somos como Cobos. Cobos votó NO…
    Cobos, bordó, votó NO.
    Bochornoso. Horroroso.Oprobioso. Cobos tocó fondo.
    Roñoso, no votó por nosotros. Nosotros los morochos, los gronchos, los crotos.
    Cobos votó por los grossos, votó con los chorros.

    Cobos sos bobo? O loco?. Cómo NO?.
    Cobos tomó Norton?, Borbón?... probó hongos? voló por Bolsón?.
    Ojo por ojo?... no… Molotov por Cobos?... no, no.

    Nosotros no somos como Cobos.
    Nosotros, con honor, somos como Pocho, como Tosco, como otros, como todos.

    ResponderEliminar
  2. Encontré la pagina en la Web y me parece interesantes las propuestas, yo creo ampliamente en el gobierno, desde mi rol de ciudadana común, simple y complejamente involucrada con todo lo que pasa y se gestiona en nuestro país.

    Creo infinitamente en las falsedades de argentinos que en estos días, sin tener la menor idea del campo, apoyaban su ideas, diciendo que era democracia, y simplemente se resume en un anti peronismo, es así, nunca en positivo.

    La gente que salio, fue la parte de la sociedad movida por los resentimientos , personas que no ven al otro, que no les importa que pasa con le progreso del país en conjunto.

    Me siento orgullosa de la presidenta que tengo, apuesto a que las mejoras que vendrán y que hasta hoy tenemos como base del compromiso desinteresado….

    No hay idealizaciones, de mi parte, hay confianza,….

    Y la confianza es lo que hace que se crezca y se avance….

    Tengo 30 años, Por terminar arquitectura y tengo un taller de arte.

    Me siento Peronista de la cuna, y me siento en plena confianza con la presidenta que me gobierna, y ojala de todo corazon los argentinos entendamos que no es boca o river, simplemente es ver mas alla de lo que esta de moda o es glamoroso.
    Me encantaria ponerme en contacto con ustedes y participar desde mi lugar!!!
    Natalia de Córdoba

    ResponderEliminar