López... Y yo que tengo que ver con López ?

Indigna y lastima que un ex alto funcionario de un gobierno que resguardó los intereses de las mayorías, que incluyó y amplió derechos, haya resultado ser un corrupto y delincuente.

Pero también resulta difícil creer la novela de su captura . Con la cena a medio terminar, cargó millones de dólares, objetos de valor y un arma en su auto, abandono su casa del Tigre de madrugada, manejó hasta a un convento en Gral. Rodriguez,  tiro 8 valijas que pesaban 110 kilos por una medianera a las tres de la mañana y justo lo vio un vecino que llamó al 911 y en tres minutos llegó la policía.

Todo esto sin ninguna explicación, así porque sí … O le agarró un ataque de paranoia o lo amenazaron, lo asustaron y lo agarraron donde lo podían agarrar, en la calle o adentro, no se sabe.
Muchos afirman que la detención que resume el imaginario de la corrupción, bolsos, palas y fajos de billetes, fue una operación de los servicios. El espectáculo era necesario cuando se empieza a sentir el despojo a los trabajadores y la clase media en favor de los más ricos, cuando el gobierno no puede explicar la plata escondida no en “conventos” sino en “paraísos” y tampoco el presidente Macri puede explicar su declaración jurada, la venta de acciones de IECSA, Fleg Trading, SIDECO y todas las operaciones financieras realizadas en sus años de jefe de gobierno.

Justo el momento y de la forma más oportuna, oscureciendo los casos de corrupción del gobierno actual e iluminando los casos de  corrupción del gobierno anterior. El sinceramiento y la herencia. 

Desde ya, para que el show fuera posible hacía falta el dinero y el ladrón. Y ahí estaban.

Pero ciertamente, a mí y miles de compañeros la suerte del tal López nos interesa poco, más nos interesa y mucho el futuro de millones que empiezan a padecer las políticas de Macri. La discusión política no pasa por hacerse cargo de la lógica mafiosa, de la discusión a carpetazos ni el corruptómetro. Que si López, que Grindetti, que Jaime, que Aguad, que Sturzenneger o Schiavi, o los que se denuncien, operen o descubran…


La discusión fue y será entre otros nombres y sobre ideas de país, en definitiva sobre la inclusión o exclusión de millones de argentinos a los derechos económicos, sociales, políticos y culturales. Y eso no se resuelve con el Código Penal.

1 comentario:

  1. Y, yo diría que tenés mucho que ver, porque si tuviste treinta años semejante delincuente al lado y decís que no te diste cuenta entonces o sos cómplice o de lo contrario bastante idiota, de uno u otro modo tenes que ver ¿No te parece?

    ResponderEliminar