Los diputados del PRO + Bullrich, presentaron una notita en la mesa de entradas de la Corte pidiendo la suspensión de la sentencia hasta tanto "se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte"
El exótico pedido se funda en la interpretación de unas "precisiones" que introdujo el voto de la mayoría en el considerando 74 sobre la aplicación futura de la ley, Allí dicen que "la autoridad de aplicación deberá ajustarse a los principios de la Constitución, Tratados internacionales y la propia ley"
Pero la Corte no establece ninguna condición, requisito o supuesto, de hecho aclara inmediatamente que "estas cuestiones, si bien resultan cruciales para la libertad de expresión, no han sido sometidas a la jurisdicción del tribunal"
Este considerando, el último, es una agregado, casi una manchita a un fallo ejemplar donde la Corte dice algunas cosas obvias, pero reconocen a renglón seguido su incompetencia o destacan la abstracción de la cuestión que ellos mismos introducen.
Quizás sean lo resabios de un temor reverencial de clase o un resguardo tibio frente a la mafia contra la que tuvo que fallar.
Pero ya deberían saber que no alcanza. El grupo ya esta produciendo información para empezar a cobrarle a la Corte el gesto de justicia. Según Clarin un "misterioso emisario de Lorenzetti anticipó la noticia del fallo" a politicos opositores. Para tener una idea el texto dice "En el radicalismo, donde predominan los abogados, las posibilidades jurídicas comenzaron a ser analizados rápidamente"
Infaltable también, los "gritos de Cristina" pegados, según el novelista a cuatro jueces de la Corte.
El día termina con un pobre, cansado, comunicado institucional del Grupo por el "grave atropello" sufrido por la actividad de la AFSCA. Denuncia basada en interpretaciones sin sustento, cautelares y fallos caídos.
“No, this is not the end, but this is not even the beginning, of the end. Or rather it's perhaps, the end of the beginning.”
Florecerán mil Clarines.
ResponderEliminarEl Modelo NarcoYPop está acabado. Habrá presidenciales anticipadas. Tomá nota. Suerte!
ResponderEliminar