Macri, no gestiona ni la basura

El jefe de gobierno dio una conferencia de prensa y nos brindó su lloriqueo periódico.

Al parecer el problema de Macri es la presentación en la legislatura bonaerense de un proyecto de ley por los senadores provinciales del Frente para la Victoria donde se plantea un proceso para disminuir en etapas la cantidad de toneladas de residuos domiciliarios que envía la ciudad de Buenos Aires a los rellenos sanitarios de la Ceamse ubicados en la Provincia, hasta establecer una prohibición total de esa transferencia a partir del año 2014.

Con respecto a la iniciativa, Macri dijo "Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa a la ingresa todos los días para trabajar en la ciudad". Pero Macri también debe tener presente que esa gente consume y paga impuestos en la Ciudad, que tienen derecho a vivir en la provincia sin estar rodeados de basura y demandar que se use parte del dinero que aportan para que Macri se digne a implementar, por lo menos, la ley de basura cero.

Esta ley, votada por la legislatura de la Ciudad establece la reducción de basura progresiva, tomando como línea de base la cantidad de1.497.656 toneladas de residuos enviados a relleno sanitario durante el año 2004, reduciéndolo al 30% para el año 2010, 50% para el año 2012 y 75% para el año 2017. Sin embargo, cuando se recorre la Ciudad, es facil comprobar que les va a resultar complicado cumplir siquiera con las metas de este año.

Sostuvo Macri: "Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la ciudad de Buenos Aires" señalando que además de esta iniciativa tiene que soportar "la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua, la falta de obra pública nacional, el retiro de la policía de hospitales y escuelas y la transferencia de competencias sin los recursos."

En definitiva, Macri se queja porque el gobierno nacional no administra la Ciudad por el.

1 comentario:

  1. Versión nueva del spot de Malvinas:
    http://youtu.be/WYhfl82ZRBs

    ResponderEliminar