"Hay que perder el temor a ser opositor"



Dijo Merchan, Diputada de Libres del Sur e integrante del Grupo A, en un reportaje a Pagina 12.
Y lo que ocurre por estos días son las consecuencias de la conformación de esa alianza que no se tapa con carteles en las calles contra el pago de la deuda externa.

Pero el camino de esta centroizquierda no se detiene, Proyecto Sur se reunió ayer con el PRO y la Coalición Civica para convocar a una sesión especial el próximo miercoles 10 de marzo. Eso si "negociando" y obteniendo grandes victorias: La posibilidad de formar una Comisión Investigadora de la Deuda Externa (algo absolutamente inutil) y la Creacion de un Fondo de desarrollo con las reservas (lo mismo pero al reves de lo que propone el gobierno) todo a cambio de sus manos para voltear el DNU, obligando al gobierno a tomar financiamiento externo a altas tasas en el mercado. La oposición, el Grupo A, pretende de esta manera llevar al ajuste, bajar la inversión social, con el único objeto de mellar las posibilidades electorales de Kirchner para el 2011.

Pero esta vez como tantas otras no se trata sólo de buena o mala economía. El kirchnerismo es el único proyecto político que garantiza dos de los grandes avances de la democracia argentina. El juicio a los torturadores y asesinos de la ultima dictadura y sus aliados civiles y la democratizaciòn de los medios de comunicación.

Y eso, en su significado simbólico y real es lo que quieren derrotar.

El grupo A sabe que es el momento de dar el golpe y provocar el maximo daño al gobierno, porque tarde o temprano surgirán sus diferencias y contradicciones. Quizás sea una proyecciòn optimista, quizás son lo mismo.

Por eso suena desubicada la frase de Merchan, la oposición no busca espacios de negociación, van por todo y animarse a a ser opositor es animarse a dar el golpe con la derecha. Mientras tanto, Pino conseguirá la aprobación de alguna expresión de repudio a las minas de cielo abierto y Donda algùn pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos. Y se los escuchará con respeto, y será tan efectiva su participación como lo fue la presencia de Moreau de Justo en la Junta Consultiva Nacional, allá por el 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario