La pandemia en campaña

N1H1.1
El programa “argentina para armar” dio una muestra del intento descarado de politizar la pandemia de gripe A, la conductora Maria Laura Santillan, notera de ascenso meteórico en el grupo Clarín, trató durante todo el programa de sonsacarle a alguno de sus invitados alguna critica al gobierno o por lo menos busco velada o frontalmente que la acompañaran. Muy por el contrario, los verdaderos medicos esquivaron el convite, fueron precisos, didácticos y defendieron las politicas públicas de salud.
Véanlo ustedes mismos.
N1H1.2
"No hay unidad de mando, ni transparencia en la información" dice un tal Umpierrez

Dice el nuevo prócer de la medicina, desde una ONG con nombre pomposo “medicos sin banderas” ¿pero quien es Ariel Umpierrez ?

(…) Quisimos averiguar antecedentes de tan célebre profesional propuesto por la Coalición de Carrió. Se la resumimos. No es médico, es economista. Fue vicepresidente de otra ONG llamada “Médicos en catástrofe” que en 1998 fue auditada por las Naciones Unidas por un faltante de 250 mil dólares de fondos otorgados para financiar misiones en el África. En el diario La Nación del 1 de setiembre de 1998, hay una nota con el título “Acusan a la fundación Médicos en Catástrofe” donde se detalla el caso y se dice que el entonces titular del organismo, Abel Pascualini, dejó entrever que las maniobras dolosas fueron realizadas por Ariel Umpiérrez. ¿Me siguen? Diría la lider de la Coalición. En una carta, Pascualini escribe “La huida del zorro (Umpierrez) dio a la organización la libertad absoluta de decisión administrativa; pero también dejó un tendal que de a poco estamos pagando”. Cuando ese diario quiso conectar a Umpiérrez, recibió como respuesta de un vocero de su nueva organización “está en Belgrado, en busca de financiamiento para misiones sanitarias”Pero hay más sobre este “zorro”. Fue candidato político por listas conformadas y apadrinadas por muchos de los que hoy se dicen “peronistas disidentes” y que en verdad fueron altas figuras del menemismo y el duhaldismo, como el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, Miguel Angel Toma y Archibaldo Lanús.El 14 de marzo de 2007 Umpiérrez convocó a un acto para promover la candidatura presidencial de Ramón Puerta. Presidía por entonces la “corriente de la dignidad”. A su lado estaba el denominado “representante bonaerense de Puerta”, Anibal Toti Leguizamón, hoy también al lado de Carrió. ¿Me siguen todavía? (..)
28 de abril del 2009 (el argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario