Elecciones en Santa Fe y Córdoba

Ganó Binner y Schiaretti se robó la elección.
En los días pasados leí extrañado que estos resultados electorales fueron bien recibidos por sectores del gobierno: contentos con el triunfo de Schiaretti y con cierta simpatia por el triunfo de Binner.
A veces me pregunto el porqué de semejante confusión y error de análisis político de los compañeros, particularmente grave en tanto pertenecen a la conducción del proyecto. En el caso de Córdoba, Schiaretti es un salvavidas de plomo que nos va a dejar de garpe en la primera oportunidad. Es obvio para cualquier cordobés que gano con fraude y si finalmente se confirma esto nosotros quedamos pegados. Está bien, entiendo que no tiene sentido ganarse otro enemigo además de los espantos de Sobisch, Rodroiguez Saa y otros. Pero de ahi a alegrarse....
Y respecto a Binner, no entiendo cómo lo cuentan como aliado. Ya salio a decir que va a apoyar a Carrio y que va a gobernar con su propio Frente Progresista, una especie de "Unión democrática" donde conviven el socialismo opositor, la UCR, los demócratas progresistas, el ARI, la diputada Alarcon (Pampa Sur), la Federación Agraria y el Partido Comunista. Por otra parte, es un hecho que Giustiniani va a terminar siendo el vice de la formula de Carrio, por lo cual la unica forma que construya con nosotros es que rompa con su partido y con parte de su base electoral. Binner nunca hará tal cosa, solo hace falta ver su historia, su indefinición, su pregonado "independentismo" que no le impide aliarse a los mas acérrimos enemigos de las politicas nacionales.
Entonces, porqué nuestros "analistas" y "estrategas" electorales festejan dudosas victorias y mandan a nuestra candidata a "provechosas" giras internacionales? Me parece que la clave del error es en la inexistencia de un partido, de un ámbito de discusión donde se resuelven estas cuestiones. Hoy la discusión politica parece estar circulando entre funcionarios arribistas y angurrientos de escasa formación intelectual y política, así como de viejos pejotistas con un pie en el kirchnerismo y otro en el duhaldismo, delasotismo y tantos otros esperpentos.
Es evidente que para evitar estos errores y construir una base política fuerte resulta primordial construir un verdadero partido donde podamos darnos un debate acerca de la construcción del proyecto nacional y la politicas de alianzas y estrategias electorales.
NO DEJEMOS ESTO EN MANOS DE QUIENES APUESTAN AL FRACASO DE LA EXPERIENCIA DEL FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario