Rumores y versiones

En los ultimos días arreciaron los rumores de cambios de políticas y funcionarios en economía. Se trata esta vez de una campañita verificable, por ejemplo en el grupo Clarin, que empezó con un “¿Usted conoce al ministro de economía?” y sigue hoy con la “danza” de supuestos reemplazantes entre los que no podía faltar el eterno anotado Mario Blejer y hasta el siempre vigente Redrado.
Pero sin duda resulta cada vez más fuerte el operativo clamor contra el Secretario de Comercio, Don Polémico Moreno. También contra el INDEC y los “indices oficales” porque no reflejan los aumentos de precios “reales”. Oportunamente, todo se presenta como un paquete mezclado donde la solucion a la cuestión inflacionaria parece resolverse por el cambio de un funcionario o un índice “creible”. El tema es que el indicador no es en sí el aumento de precios ni mucho menos la solución de sus causas. Ni siquiera explica del todo un diagnóstico.
De nuevo todo huele a las maniobras oportunistas de “operadores” y “consultores” económicos, que cuentan entre sus más recientes fracasos la corrida al dólar de hace un par de meses dejando clavados a los giles compradores a 3,25.
Sin embargo, hay cuestiones atendibles, no por su “realismo” sino por la interpretación de los hechos económicos que existen y del que necesariamente hay que dar cuenta. Entonces vamos a hablar de Moreno, el Indec y las causas de los aumentos de precios, a ver si podemos entender hacia donde nos quieren llevar esta vez los oportunistas y representantes del fracaso argentino.

2 comentarios:

  1. Es verdad todo lo que decís. Carlos Fernandez es un excelente ministro. Gran cuadro técnico y un tipo normal, de barrio. Estos quieren meter un tipo de la banca yanqui. Pero tranquilos que nestor no los va a dejar.

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordarles los nombres como Melconian, Lopez Murphy, Broda y toda la sarta de "forrilas" (Forros y gorilas) inútiles que nunca pegaron un pronóstico.
    Un saludo,

    ResponderEliminar