Con 167 votos a favor y 69 en contra Aerolíneas y austral estan en proceso de rescate por el estado nacional. Acompañaron la propuesta el bloque kirchnerista y sus aliados. También los bloques del SI y Proyecto Sur votaron a favor del dictamen con modificaciones. Es una buena noticia, quizás los compañeros vayan entendiendo de a poco que la táctica de “diferenciarse” del gobierno a cualquier costo los lleva a votar con la derecha abandonando sus principios políticos, como lamentablemente sucedió con las retenciones móviles.
Pero la rama suicida de oposición no escarmienta. La UCR, PRO, CC y Frejuli presentaron al borde de la sesión un “concienzudo” proyecto solicitando la quiebra de las compañías y la creación de una nueva aerolínea de bandera.
Lo que significaba en los hechos el despido de 9000 trabajadores, pérdida de rutas y de permisos de vuelos a muchos aeropuertos internacionales y la caída de los contratos de leasing de los aviones.
Varios diputados durante la sesión se congratularon sobre el nuevo rol del Congreso y la oposición. Así como los medios de comunicación hablaban de un “punto de inflexión” en la conferencia de prensa de Cristina, demostrando al final la pobreza de muchos de nuestros periodistas estrellas en el Congreso durante el curso del debate parlamentario la oposición demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Así, escuchamos el discurso berreta de Morán de la CC y Pinedo del PRO, donde desplegaron una critica generalizada al gobierno como si estuvieran en el programa de Majul sin tener siquiera el coraje de defender su propia propuesta acudiendo incluso a todo tipo de eufemismos para evitar mencionar la palabra “quiebra”
Pero el extremo de la caradurez llegó con el discurso de Aguad de la UCR donde habló de políticas públicas y la supuesta corrupción que encubría el proyecto de la mayoría. Justamente él, que fue interventor de Corrientes y procesado por la defraudación de un crédito de 60 millones de dolares del banco nación que nunca ingresó a las arcas municipales.
Sin duda el proceso de privatización y la administración de la empresa durante los ultimos 15 años debe ser revisada, pero como dijo Rossi “Venimos a hacernos cargo del problema” y el problema es hoy la necesidad de conservar nuestra aerolínea porque sin ella no hay politica aerocomercial posible.
Pero la rama suicida de oposición no escarmienta. La UCR, PRO, CC y Frejuli presentaron al borde de la sesión un “concienzudo” proyecto solicitando la quiebra de las compañías y la creación de una nueva aerolínea de bandera.
Lo que significaba en los hechos el despido de 9000 trabajadores, pérdida de rutas y de permisos de vuelos a muchos aeropuertos internacionales y la caída de los contratos de leasing de los aviones.
Varios diputados durante la sesión se congratularon sobre el nuevo rol del Congreso y la oposición. Así como los medios de comunicación hablaban de un “punto de inflexión” en la conferencia de prensa de Cristina, demostrando al final la pobreza de muchos de nuestros periodistas estrellas en el Congreso durante el curso del debate parlamentario la oposición demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Así, escuchamos el discurso berreta de Morán de la CC y Pinedo del PRO, donde desplegaron una critica generalizada al gobierno como si estuvieran en el programa de Majul sin tener siquiera el coraje de defender su propia propuesta acudiendo incluso a todo tipo de eufemismos para evitar mencionar la palabra “quiebra”
Pero el extremo de la caradurez llegó con el discurso de Aguad de la UCR donde habló de políticas públicas y la supuesta corrupción que encubría el proyecto de la mayoría. Justamente él, que fue interventor de Corrientes y procesado por la defraudación de un crédito de 60 millones de dolares del banco nación que nunca ingresó a las arcas municipales.
Sin duda el proceso de privatización y la administración de la empresa durante los ultimos 15 años debe ser revisada, pero como dijo Rossi “Venimos a hacernos cargo del problema” y el problema es hoy la necesidad de conservar nuestra aerolínea porque sin ella no hay politica aerocomercial posible.
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