La patota solidaria de Moyano

Es de nunca acabar. Leer el diario o ver televisión se transforma en una trabajosa tarea, una especie de ejercicio de decodificación entre lo que “informan” y lo que “quieren que sepa” Casi siempre conocer la verdad de cualquier asunto se transforma en un doble ejercicio, escuchar y leer a los grandes medios y despues corroborar la información con otras fuentes. De la cosecha cotidiana recogemos un nuevo ejemplo. Ayer Cristina estuvo en el Chaco para anunciar el Fondo Compensador Algodonero pero “la” noticia fue el enfrentamiento en la ruta 11 entre camioneros y piqueteros. Según los medios de prensa los “patoteros” de Moyano se dirigían al acto de Cristina en Saenz Peña y se enfrentaron con quienes cortaban la ruta.
Muy pocos señalaron que la “patota” se dirigía rumbo a Comandancia Frías con la intención de acercar donativos a la población criolla y aborigen de la zona en una actividad solidaria del Sindicato de Camioneros con una inversión mayor a los 240.000 pesos.
Se trata de un operativo donde 35 camiones se instalarán en la localidad formando allí un centro de operaciones desde donde se distribuirán una gran cantidad y variedad de mercaderías de todo tipo, entre ellos, hay miles de kilos de alimentos, herramientas, ropa, artículos deportivos, de limpieza y elementos escolares.
Según las fuentes sindicales y el diario Crónica, los camiones transportaron 220 kilos de leche en polvo, 10.000 kilos de arroz, 9.000 kilos de azúcar, 18.000 kilos de fideos, 9.000 kilos de harina, 6.000 unidades de mermelada, 38.000 unidades de picadillo, 20.000 de yerba, 12.000 de sal, 12.000 de puré de tomates. También se reunieron 9.000 litros de aceite comestible,160.000 botellas de agua mineral de un litro y medio, 129 bolsas de maíz, 20.000 kilos de maíz, 10 kilos de grasa vacuna, 10 bolsas de polenta, 520 paquetes de lentejas, golosinas, 12 plantas de cítricos y semillas para sembrar. Toda la mercadería que se juntó fue gracias a los trabajadores de la actividad de distribución de Aguas Gaseosas, del Sindicato de Choferes de Camiones, quienes donaron comida. Además, fueron enviadas hacia la zona del Impenetrable chaqueño 20 cucharas y baldes de albañil, 100 palas de punta, 120 palas anchas, 1.100 chapas de cartón 160 x 0,60, 70 martillos, 306 colchones, 45 bolsas de cemento y 40 de cal, 500 pares de zapatillas, 100 litros de detergente, 100 litros de lavandina, 137 tenazas, 60 hachas, 460 frazadas, 100 machetes y 10 serruchos, 300 kilos de clavos, 10 carretillas, 7.000 chapas duras, 50 picos, 100 rastrillos y 3 rollos de alambre acerado. La partida de los transportes con cargas se realizó desde el camping de camioneros de Garín, en Colectora Panamericana y José C. Paz, con destino al Impenetrable chaqueño. Entre las donaciones que realizaron los trabajadores de distribución de Aguas Gaseosas del Sindicato de Choferes de Camiones hay también tres dispensers, 40 cajas de jabón blanco, una caja de gamexane, 45 rollos de tejido 10 x 1,50, 60 pelotas de fútbol y 25 redes de voley, 50 bolsones de pañales, tres rollos de alambre acerado, 200 juguetes, 500 útiles escolares y 500 guardapolvos.
Ahí fueron, rodeados por el desprecio gorila los compañeros del sindicato de camioneros quienes resultan agredidos constantemente por quienes sólo saben lamentarse de los pobres.
Aguante la “patota” solidaria de Moyano.

3 comentarios:

  1. la verdad en ningun medio lo vi...pero aguante la patota de moyano jaja...

    segui con este blog que esta buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Me consta todo el esfuerzo y sacrificio que realizaron los trabajadores, ya que soy esposa de uno de ellos, junto a mi familia estamos esperando algun llamado ya que los celulares no tienen señal, lo poco que sabemos es que estan sufriendo las inclemencias del tiempo y la incomodidad de estar lejos de casa...pero con gran orgullo y solidaridad realizan ésta taréa de todo corazón, ejemplar! "te extraño papá" dice mi hija de 4 años al escucharlo, no sabemos cuando vuelve pero sí sabemos lo orgullosos que estamos de todos ellos!!
    Liliana de Merlo.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a tu compañero a vos y tu familia. El pueblo que es lo que mas importa esta agradecido por la tarea de los compañeros. Si queres y tenes ganas mandame cuando vuelvan a mi mail algun relato de lo que hicieron allá para poner en el post. saludos.

    ResponderEliminar