La buena memoria

El hijo del militar Del Valle Larrabure, asesinado por la guerrilla en 1975 denunció que las personas acusadas por el crimen son homenajeadas en el Parque de la Memoria donde figuran nombres de víctimas de la última dictadura militar. "Es una falta de justicia que los terroristas tengan un monumento” dijo el hijo del militar. Lo que debería entender este Señor es que el “monumento” no se erige en homenaje por los posibles delitos que pudieron haber realizado algunos militantes politicos y sociales o miembros de las organizaciones político militares, sino por haber sido victimas de la represión ilegal sin derecho de defensa y sin posibilidad de responder con las garantías básicas necesarias por los hechos que se le acusaban.
"Creo que en nuestro país no existe justicia" agregó. Precisamente si esa justicia hubiera existido allá por 1976 podría haber tenido la certeza de quienes fueron los asesinos de su padre y perseguir su condena. Cuestión que le negó la propia dictadura militar y la represión ilegal.

1 comentario:

  1. Q hijo de puta ese señor
    desde q asumio Nestor q existe la justicia en nuestro pais enjuciando y condenando a genocidas.

    este señortiene q entender q es muchisimo mas grave va en realidad ni hay comparacion entre el terrorismo de estado y lo q hicieron los milicos q lo q hicieron unas organizaciones.

    ResponderEliminar