Una ministra sin condena ni reproche

Seguramente no debería ser noticia que un miembro del gobierno sea sobreseido en causas en su contra, pero como resulta un deporte de la oposición política y mediática denunciar corrupción sin fundamentos. Bien cabe hacer lugar a la noticia...
En el día de hoy la Ministra Nilda Garre, fue sobreseída en una causa iniciada en contra de la contratación de las Universidades Nacional de Buenos Aires y Nacional de San Martín para la enseñanza de idiomas a los controladores aéreos. La denuncia había sido presentada por Enrique Piñeyro.
El juez estimó en los considerandos del fallo que “la firma de los convenios no obedeció a una caprichosa conducta de las autoridades de la mencionada cartera” y califcando la conducta en la cuasa de Piñeyro como la “visión disconforme de un observador”.
Esyte sobreseimiento se suma al que un tiempo atrás dictó el El juez federal Jorge Ballestero en una causa por supuesta defraudación en perjuicio del Estado por una venta de componentes de armas a una empresa de Estados Unidos, estimando el juez que la intervención de la cartera encabezada por Garré y de la Comisión interministerial (Concesymb) que controla las exportaciones de material bélico "se ciñen a los aspectos de Defensa, Relaciones Exteriores y principios políticos rectores vigentes".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar