¿Y si prueban con la verdad ?

Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina, declaro ayer en la conferencia de prensa despues del anuncio del gobierno que “El campo no precisa que le saquen. Siempre está dispuesto a dar y sabe cuándo tiene que dar y cómo tiene que dar”. Como ejemplo recordó la oferta que hicieron en febrero de 2002 que consistía en un “aporte solidario” para salir de la crisis.
Ese “aporte solidario” era en realidad una propuesta para la constitución de un fondo fiduciario conformado por los productores y la agroindustria y que iba a alcanzar 1500 millones de pesos, el 5 % de las exportaciones del sector, destinado a planes sociales.
Este “aporte solidario” tenia varios condicionamientos: Debía ser manejado por la Iglesia, por Cáritas y por Naciones Unidas y fundamentalmente, el Estado nacional, los gobiernos provinciales provincial y municipales, se debían comprometer a no crear durante ese año un nuevo impuesto al sector.
Al poco tiempo de esta “generosa oferta”, el gobierno de Eduardo Duhalde anunció la aplicación de retenciones. Ahí se terminó la solidaridad sin haber nacido.
Así actuaron durante todo el conflicto, contando la mitad de la historia, ocultando la realidad y sus verdaderos intereses, disfrazandose de luchadores populares, llorando miseria, confundiendo a la población. Esto explica el magro resultado de la lucha que encabezaron a pesar de contar con apoyo de parte de la población, el respaldo de los principales medios de comunicación y la casi totalidad de la oposición.

3 comentarios:

  1. La solidaridad del "campo" me hace acordar a las damas de caridad que Evita sacó a patadas...

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el discurso de la presidenta....

    espero que la dejen cumplir todo lo que dijo y que estos golpistas no la tumben antes

    ResponderEliminar
  3. Cristina está años luz del resto de la mediocre dirigencia de la oposición.

    ResponderEliminar