Desde los primeros días de marzo las entidades agropecuarias sostienen un lockout trucho que dispuso la no exportación de granos y subproductos. Sin embargo, en los primeros cinco meses se enviaron al exterior un millón de toneladas más que en el mismo período de 2007. Esto significó para el sector, considerando la suba de los commodities en el mercado externo y descontadas las retenciones, un ingreso de 10.400 millones de dólares frente a los 6300 del mismo periodo del año anterior. Es decir, en el mejor de los casos, los despachos para exportación se mantuvieron, y aún se aumentaron.
En estos días están bloqueando las rutas la Federación de transportistas rurales, quienes alegan que la no comercialización de granos para exportación los perjudicó. Pero cabe preguntarse, quien llevo los granos y subproductos a los puertos. ¿Mandrake?
Sin duda que el conflicto trajo aparejado múltiples inconvenientes al transporte y como consecuencia CATAC, FETAP y otras entidades patronales alentaron “contrapiquetes” en las rutas.
Esta ensalada de empresarios piqueteros, tiene como víctima a los propios trabajadores del transporte y al conjunto de la población, que ve impedido su libre tránsito y abastecimiento.
En el medio de la volada, el sector de los combustibles, retacea la provisión de gasoil y naftas, sea por el bloqueo de rutas o lisa y llanamente por especulación.
Pero esta cascada de conflictos, donde no queda claro quién representa qué y a quién, se puede interpretar como una fase del lockout agropecuario. De hecho, el titular de la Federación de transportistas rurales se reunió esta tarde con la “mesa de enlace” agropecuaria, para evaluar los pasos a seguir. Por otra parte, CATAC y Fadeeac, afirmaron que iban a continuar los cortes hasta que “no haya solución en el conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias”.
De esta manera, los cortes desgastados de los ruralistas, son ahora protagonizados por aliados de su sector, los empresarios de transportes de carga, que a tono con el reclamo piden una “solución” al conflicto o lo que es lo mismo, la derogación de las retenciones móviles. Aunque pretendan ocultarlo, las patronales de los transportistas son la fuerza de choque de esta etapa del conflicto agropecuario.
Sin embargo, en las últimas horas, un comunicado de las entidades deja en “libertad para comercializar a los productores” y algunas patronales de camioneros, decidieron levantar los cortes. Esto va en sintonía con dos datos de los ultimos días: la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación y el aumento del precio de la soja a 580 dólares la tonelada. Como en todo el “conflicto” no quieren perderse la oportunidad de hacer buenos negocios. En definitiva “por la plata baila el mono”
Eso sí, el resto del pueblo, perjudicados por el desabastecimiento y la inflación que provocaron, no está representado por ninguna patronal. Son representados por nuestro gobierno y ya es hora que se tomen las medidas legales y constitucionales para garantizar sus derechos.
En estos días están bloqueando las rutas la Federación de transportistas rurales, quienes alegan que la no comercialización de granos para exportación los perjudicó. Pero cabe preguntarse, quien llevo los granos y subproductos a los puertos. ¿Mandrake?
Sin duda que el conflicto trajo aparejado múltiples inconvenientes al transporte y como consecuencia CATAC, FETAP y otras entidades patronales alentaron “contrapiquetes” en las rutas.
Esta ensalada de empresarios piqueteros, tiene como víctima a los propios trabajadores del transporte y al conjunto de la población, que ve impedido su libre tránsito y abastecimiento.
En el medio de la volada, el sector de los combustibles, retacea la provisión de gasoil y naftas, sea por el bloqueo de rutas o lisa y llanamente por especulación.
Pero esta cascada de conflictos, donde no queda claro quién representa qué y a quién, se puede interpretar como una fase del lockout agropecuario. De hecho, el titular de la Federación de transportistas rurales se reunió esta tarde con la “mesa de enlace” agropecuaria, para evaluar los pasos a seguir. Por otra parte, CATAC y Fadeeac, afirmaron que iban a continuar los cortes hasta que “no haya solución en el conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias”.
De esta manera, los cortes desgastados de los ruralistas, son ahora protagonizados por aliados de su sector, los empresarios de transportes de carga, que a tono con el reclamo piden una “solución” al conflicto o lo que es lo mismo, la derogación de las retenciones móviles. Aunque pretendan ocultarlo, las patronales de los transportistas son la fuerza de choque de esta etapa del conflicto agropecuario.
Sin embargo, en las últimas horas, un comunicado de las entidades deja en “libertad para comercializar a los productores” y algunas patronales de camioneros, decidieron levantar los cortes. Esto va en sintonía con dos datos de los ultimos días: la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación y el aumento del precio de la soja a 580 dólares la tonelada. Como en todo el “conflicto” no quieren perderse la oportunidad de hacer buenos negocios. En definitiva “por la plata baila el mono”
Eso sí, el resto del pueblo, perjudicados por el desabastecimiento y la inflación que provocaron, no está representado por ninguna patronal. Son representados por nuestro gobierno y ya es hora que se tomen las medidas legales y constitucionales para garantizar sus derechos.
Dicho claramente saquemos a los patrones de las rutas a patadas...
HAY QUE ANOTARSE???
ResponderEliminarMI BORCEGUI MÁS DURO EN EL CULO DE ESTOS HIJOS DE PUTAS GOLPISTAS...