Palabras de Néstor Kirchner ante representantes del peronismo bonaerense

* “Si hubieran existido las bayonetas, no tengan ninguna duda que hubieran apelado una vez más al golpe de Estado. Pero como las Fuerzas Armadas ahora cumplen su rol institucional, no pudieron. Entonces, ahora, que no tienen el golpe que buscan, ya no saben qué hacer”.
* “Tienen otros fierros, los fierros mediáticos, como decimos nosotros, que están de su lado. Nosotros somos patoteros. Ellos son democráticos. Por eso, también vamos a democratizar los medios. Vamos a terminar con los monopolios”.
* “Escuchen el discurso de Martínez de Hoz del 2 de abril de 1976 y se van a dar cuenta de que dice las mismas cosas que los dirigentes rurales dicen hoy. Son las minorías del privilegio. Quieren que el kilo de pan se vaya a 15 pesos y el kilo de carne a 60. Si la cosa viene mal, piden subsidios (les damos 323 millones). Si la cosa viene bien, no quieren que les toquen el bolsillo. Ganaron 77 mil millones de pesos desde 2003, descontadas las retenciones”.
* “¿Por qué la Federación Agraria está con la Rural? Porque ya no representa a los pequeños productores sino a los arrendatarios. Hay una nueva clase media alta que se formó en el campo y que tiene un concepto feudal, igual que la oligarquía tradicional”.
* “Hace 90 días que están de paro. Están bastante bien. Parece que no tienen problemas económicos. O ahorraron mucho o no están tan de paro o algo pasa. Vamos al diálogo, no hay problemas, pero en el diálogo ceden las dos partes, si no es imposición. Alberto se sentó horas con ellos... aburría ya por televisión. Yo hubiera sido más breve”
* “Tamborini y Mosca también juntaron 300 mil personas antes del 46. Está naciendo la nueva Unión Democrática. Saben que el peronismo es el único que les puede poner un freno a sus privilegios. Es la derecha argentina que se está agrupando. ¿Y saben qué?: me a-le-gro”.
* “Les agradezco que se hayan acercado al partido. Demostremos que, como decía el General, la organización vence al tiempo. En Conducción política, Perón hablaba de que hacen falta predicadores y realizadores. Convirtámonos en predicadores en todo el país”.
* “Tenemos el compromiso con la Presidenta de reflotar un nuevo Estatuto del Peón, para honrar a Perón y Eva Perón”.
* “En varias provincias, hay dirigentes que ven dos micrófonos y se ponen eufóricos. Están pensando donde calienta un poco más el sol. Bajan las banderas, claudican.
* “El Estado va a bancar las retenciones. Están absolutamente firmes. Ellos encontraron una excusa porque quieren volver al modelo neoliberal. No vamos a ser alfombra de estos señores ni de nadie. No vamos a claudicar”.
* “¿Qué pasa si mañana los industriales vienen y nos dicen que no van a pagar más el impuesto a las Ganancias y que si no se lo sacamos van a echar gente?. ¡Tengamos cal-ma!, paciencia oriental”.
* “La lucha es larga, recién comienza. Ésta es apenas una estación más. El Gobierno va a demostrar que tiene el poder, como lo hizo siempre en las instancias fundamentales. No es un capricho: está en juego la comida a precios accesibles para los argentinos, la salud, el destino y la vida de los argentinos”.
* “La Presidenta sabía que la medida iba a tener esta resistencia. No cayó en el oportunismo demagógico. La cuestiona el machismo temeroso de los oligarcas. Hay que tener coraje para gobernar, no buscar siempre el aplauso fácil. Era fácil ser progresista en los 90. Por eso soy el soldado más leal a Cristina. Estos señores son los mismos que pedían que reprimiera a los desocupados cuando cortaban las rutas. Pero tuvimos conflictos más bravos que éste, con mineros y con petroleros en el sur. No es el primero que nos toca enfrentar”.

9 comentarios:

  1. No cabe duda que estamos en manos de un loco.

    ResponderEliminar
  2. prefiero este loco antes que los locos asesinos de la oposición.

    ResponderEliminar
  3. no veo ningun loco "asesino" en la oposicion, salvo que consideres a delia un chico "pacifico".

    ResponderEliminar
  4. Ningún loco??? Derecha que desapareció miles de argentinos, se afanó la guita del Mundial 78 y las donaciones de la guerra de Malvinas. Luego rifaron las empresas nacionales para vestir tapados de piel y viajar a Miami gracias a los dólares que entraban por la deuda externa. Luego el asesinato de manifestantes desocupados y el descuento del 13% a las abultadas pensiones de los jubilados. Ah!, me olvidaba del regalo a los bancos de los aportes previsionales. A ver cuando te quieras jubilar y tu AFJP te de dos mangos seguro que te vas a acordar que existe el Estado y le vas a exijir que te saque del pozo. Lo mismo que hicieron los productores agropecuarios. NO LA OPOSICION NO ESTA LOCA, SON UNOS HIJOS DE PUTA!

    ResponderEliminar
  5. Me ganaste de mano para poner esta nota!. Felicitaciones por la nueva diagramación del Blog!. Felicitaciones!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Este tipo Kircher es la pero porqueria que tuvo la Argentina. Peor que el turco chorro.

    ResponderEliminar
  7. Anònimo, te fue bien con el Turco a vos no? Pero enterate que el país se hundió en el 2001 gracias a sus políticas, que el nabo de De la Rua no se animó a cambiar...

    ResponderEliminar
  8. Hipocritas son los hablan del federalismo, la pobreza, se adueñan de la escarapela pero la entregan o venden por el 5% extras de sus ganancias. Si todos somos el Campo porque no pagan sus comprans en euros asi todos combramos como ellos. Dicen que los locos y los niños dicen la verdad, a morir por el único loKo que puede hacer realidad la justicia social y un mercado al servicio de la nacion. Muchos somos los que defenderemos estos ideales.

    ResponderEliminar