El cardenal Binner y el Senador Bergoglio

En el día de ayer el gobernador socialista Binner y el Cardenal Bergoglio coincidieron, aunque cada uno por su lado, en convocar a un “gesto de grandeza” a la presidenta de la Nación.
Pero me pregunto ¿A que se refieren cuando invocan un gesto de grandeza ? Un gesto de magnanimidad, de excelencia moral, de generosidad, de condescendencia en el ejercicio del poder ?
Bastante complicados estábamos en entender y traducir el lenguaje psicológico aplicado a la politica y ahora se nos complica más el panorama intentando comprender las metáforas ecuménicas de cuño clerical.
En el caso de Binner, no obstante, la alegoría es completa "Pedir un gesto de grandeza de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permita remover los obstáculos que desencadenaron esta situación” significa ni más ni menos que la derogación de las retenciones móviles, lo que hace obvia e innecesaria la contrapartida de su pedido de levantamiento del “paro” agropecuario, porque su objetivo estaría cumplido.
La iglesia también se anuncia en ese sentido, aunque en este caso el gesto de grandeza toma el carácter de generosidad, magnanimidad, como si de una autoridad real se tratara y donde en lugar de la voluntad popular que legitima las decisiones, se encuentrara la potestad divina. Y como sabemos (urbi et orbi) los hombres se equivocan y ahí esta la iglesia para recordarlo.
Para evitar más confusiones: La legitimidad de la presidenta reside en la voluntad popular y no esperamos de ella generosidad ni grandeza en sus decisiones, sino que en cumplimiento de su propuesta electoral, defina politicas publicas en beneficio del conjunto de la población y orientadas a la redistribución del ingreso. Si las retenciones móviles cumplen o no con ese objetivo, la discusión es politica y las minorías deberán explicar sus críticas en esos términos y presentar sus programas alternativos al conocimiento público y llegado el momento someterse a la voluntad popular.
Aún más claro: No vamos a resignar nuestro proyecto politico y social por más que pataleen.
PD: Estoy harto del pontificado progresista y la politización pontificia

7 comentarios:

  1. Estoy cansado de que el pais este en manos de una histerica bipolar y el partido en manos de un cuasimodo psicotico.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que la histeria está en otro lado, si no no se explica que el bando de los llorones esté conformado con gente que está muy lejos de pasar hambre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/08, 1:40

    Totalmente de acuerdo.
    Por que "damier" el engominado Socialista dice que hay dos "bandos" en pugna.
    Hay una banda de delincuentes que cortan rutas y hambrean y del otro lado y un poco más arriba un gobierno votado por la inmensa mayoría del pueblo.
    Querer igualar esto es como querer igualar a Blumberg con un Ingeniero.

    ResponderEliminar
  4. Flaco, espero que dentro de unos años vos no salgas a decir, Yo no los vote.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Vos también sos parte de la militancia oraculista ?

    ResponderEliminar
  6. No pueden hacer una sección: Estamos hartos de?

    Yo estoy harto de muchas cosas, pero principalmente del mentiroso y embustero de De Angeli, tremendo hijo de puta que haciéndose el pobrecito, mientras amarroca billetes, no trepida en pretender desabastecer el país con la excusa de que lo hace en nombre del pueblo Argentino.
    De Angeli: NI OLVIDO NI PERDÓN.

    ResponderEliminar
  7. Encima es un tipo jodido, vieron cuando entregó al hombre ese para que lo cagaran a piñas ?

    ResponderEliminar