El balance de 100 días

Es posible cuantificar pérdidas y ganancias en estos 100 días de lockout patronal ?

LO QUE GANO "EL CAMPO"

- El campo trabajó tranqueras adentro, cosechó la totalidad de la soja, inició los trabajos de siembra de trigo y continuó el ciclo de engorde del ganado.

- La soja subió su precio FOB de 404 dolares la Tn. en noviembre, al momento de la siembra, pasando a 514 en marzo y 550 dólares a la fecha. (SAGYP)

- La Tierra se valorizó un 400 % más en relación a octubre del 2007. (Infocampo)

- El campo exportó entre enero y mayo 10399 millones de dólares, contra los 6371 millones del mismo lapso del año anterior. (Aduana)

- El campo exportó entre enero y mayo 28.813 849 de Toneladas, contra los 27.920.812 de Toneladas del mismo lapso del año anterior. (Aduana)

ALGO DE LO QUE PERDIO EL RESTO

- Decenas de miles de trabajadores suspendidos. Según la CAME el 55% de los empresarios reconoció haber suspendido personal o está a punto de hacerlo.

- Fuerte aumento de la canasta básica alimentaria, durante las semanas de lockout. (Equis)

- Según estimaciones privadas se perdieron unos $300 Millones por cada uno de los días hábiles de paro agropecuario (La Nación)

- Los comerciantes mayoristas dejaron de facturar $1.800 millones en el último mes. (CADAM)

- Los autoservicios chinos, $500 millones desde marzo.

- Se tiraron 30 millones de litros de leche, los que significó una pérdida para los tamberos de $20 millones, 50 millones para las usinas y 60 millones de facturación en comercios. (UGT)

- Se cerraron 10.000 panaderías en todo el país. (FIM)

- Pérdidas en Carnicerías por 1 millón de pesos sólo en Capital (CPCP)

- Perdidas incalculables por demoras, aislamiento, imposibilidad de transitar y otros perjuicios provocadas por los cortes a millones de personas en todo el país.

- Daños a vehículos, transportes y mercaderías.

- 13 muertos por accidentes de tránsito e imposibilidad de atención médica provocadas por la conducta de las patronales.

1 comentario:

  1. El paro del campo. No perdieron ni un peso. Cuanto mucho habrá alguno que haya tenido un problema financiero. Todos los demás, incluyendo los que lo apoyaron (con o sin cacerolas) y el mismo país, tuvieron pérdidas significativas (y eso que el campo pelea por una mayor rentabilidad de la extraordinaria que ya tiene).
    Esta no es la lucha del campo con el gobierno como nos quieren hacer creer los medios, es la lucha del campo con el país.

    ResponderEliminar