Entre la "censura" y la chicana

Clarín y la Nación denunciaron el levantamiento del programa de Longobardi cuando entrevistaba a Alberto Fernandez. Los motivos de la supuesta censura fueron las “críticas” a la presidenta.
En la entrevista, Alberto Fernandez afirmó que “La presidenta eliminó los dos artículos que puso Kirchner en la ley de convertibilidad” y de este modo se suprimía “una regla de solvencia fiscal que puso Kirchner”
Mas allá de la chicana desagradable de quien se cree el verdadero interprete y padre fundador del kirchnerismo, es necesario recordar que la ley de convertibilidad fue modificada por el Decreto 1599/2005 que estableció que las reservas que excedieran el respaldo del 100 % de la base monetaria podían ser destinadas al pago de la deuda externa. Pero lo que no dice Alberto Fernandez, es que ese respaldo no fue introducido por el decreto sino que estaba establecido por la ley de convertibilidad desde su sanción en 1992
En todo caso, las reformas del Decreto del 2005 se realizaron para lograr los objetivos de la politica de desendeudamiento y no con el objeto de lograr solvencia fiscal.
Ahora, resulta lógico que si se propone la modificación integral de los objetivos y misiones del Banco Central, se proponga también la derogación de los artículos reformados de la ley de convertibilidad que desde su origen se contradicen con la reforma.
Es otras palabras, el Decreto de Nestor forma parte de una etapa del desarrollo del modelo que requería resolver el problema de endeudamiento externo del país y la dependencia de los organismos internacionales. Hoy discutimos otra cosa.
Ir del nunca menos al vamos por más.

2 comentarios:

  1. Alberto Fernandez es un pobre tipo. Por unos segundos de pantalla se prostituye y sus proxenetas son los medios egemonicos, traiciono a Kirchner porque quiso agarrar los $$que le ponian y ahora miente a sabiendas, porque no tiene recursos economicos y politicos para hacer verdadera oposicion.Es un mediocre
    esta acabado y lo sabe.Maria

    ResponderEliminar
  2. este no sabe que hacer para llamar la atencion, habla y critica a cristina por todos lados y ahora me viene a decir que lo censuran? que de nuevo puede decir que ya no dijo? LO QUE OCURRE ES QUE A NADIE LE IMPORTA LO QUE DICE ESTE TRAIDOR Y POR ESO ESTAN NERVIOSOS EL Y LOS MONOPOLIOS.

    ResponderEliminar