El acuerdo entre la Nación y la Ciudad que dicen que no existe

Fue firmado el 3 de enero de 2012 entre Macri y De Vido, donde se establece en las primeras cláusulas que la Ciudad acepta la transferencia y asume el control de la concesión de los subtes.

La devolución, aparentemente se sostiene en la cláusula quinta, respecto de la formalización de los actos jurídicos necesarios para la transferencia que debían perfeccionarse en el plazo de 90 días.

Los argumentos del recule macrista son tres: El retiro de la policía federal de los subtes, las inversiones en infraestructura y el estado general del servicio.
Pero la clausula quinta habla del proceso de transferencia en el marco de “lo acordado”, es decir, de la aceptación de la Ciudad para hacerse cargo del servicio y de los actos jurídicos necesarios para la transferencia que aprobó la Ciudad mediante la Ley 373 del año 2000.
En este marco, la excusa de Macri no tiene sustento alguno. Ni la custodia de la policía federal ni la valoración subjetiva de las inversiones o el estado del servicio forman parte del contrato de concesión.
Ahora, después del papelón y del gaste universal, Macri dice "Estamos listo para hacernos cargo del subte, pero si usted se hace cargo de las deudas que quedaron" ¿ ahora se trata de deudas ? Y agregó “"Podemos ayudar con los 3000 mil policías que tenemos”… ¿ Ayudar ? No se trata de ayuda, sino de cumplir con sus obligaciones como Jefe de Gobierno.


La metropolitana en ecomovil mostrándose en Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario