Porque es mujer, peronista y “zurda”

La oposición mediática se prepara a recordar el primer año del gobierno de Cristina blandiendo encuestas sobre la supuesta caida estrepitosa de popularidad de la Presidenta. Pero ante la consulta de las causas de su caída no dejan de sorprenderme las argumentaciones machistas. Según Fraga “sus actitudes consumistas le generaron un costo político adicional. Su estilo es muy diferente al de la canciller alemana Angela Merkel o de la presidenta chilena Michele Bachelet, que son mucho más austeras”. Ademas este analista le recomienda que “hable menos y reduzca su exposición”

Hace tiempo que estas opiniones corren por la oposición gorila. El reclamo de austeridad pasa para ellos por una transformación de vestuario, del floreado al trajecito y un buen corte de pelo estilo “estadista” mujer para tachar la presencia femenina en el poder.
También se le demanda que hable menos - todos sabemos que las mujeres hablan mucho - pero como esta mujer dice sin leer y de corrido, abruma porque muchos que no pueden ni saben decir ni siquiera leyendo.

Pero más que hablar, les fastidia el “tonito”. Una voz que explica y expone sus principios se transforma en “tonito” porque están acostumbrados a la voz varonil que anuncia ajustes y paquetes económicos. Es más, hay algo de la presencia femenina que les resulta intolerable y su voz es concebida como la voz de un hombre que dicta desde las sombras.

Pero el verdadero y completo fastidio aparece con el “microfonito” y otros gestos. Me encanta cuando Cristina acomoda el microfonito porque la tilinguería se revuelca de odio. No se porqué.

En resumen parece que molesta una voz de la racionalidad femenina que interpela. Y no es la voz del oráculo, de la madre, ni de la pitonisa que encuentra un lugar en el mundo de los hombres.

Desde ya que pueden oponerse a nuestras ideas, nuestros proyectos o como quieran llamarlo, pero la discriminación y el psicologismo como argumento político no solo es hartante sino también berreta.

Pero no solo la detestan porque es mujer, también y fundamentalmente porque es peronista y de “izquierda”. Una especie de trilogía diabólica que literalmente “los saca” y “nos pone” a nosotros a defenderla, ni más ni menos porque sus politicas de estado representan muchos de los principios históricos del movimiento nacional y popular.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto... pero lo más temible es que las mismas mujeres son las que la agreden con términos muy descalificadores... que solamente una democracia con el respeto de los derechos ciudadanos puede soportar. No decían lo mismo de otros personajes, aún mujeres, que enajenaron el País.
    Saludos!
    Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  3. se q los revuelve. y me rio.
    pero también se q la escucho y veo y m enorgullezco cada día más.
    y que lo mismo ocurre a cada lado donde va (q son muchos)
    siempre hay ese clima de hinchada donde le gritan algo y ella dialoga. se le escapa alguna sonrisa, inventa términos, toma ajenos para demostrar cuán vacios pueden estar (en la cara de macri habló de "hacer" jajjaj), a veces se le escapa alguna V
    :)

    el odio vacío de los grandes medios (por la tríada q decís, q coincido se les hace insoportable) es nada al lado de la gestión real y lo que genera ELLA

    V

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea una cuestión de género. La cosa es con los K. Ya no es oposición, es odio... En mi opinión tenemos que salir a dar opiniones, para restar espacios a los contreras que no construyen nada... valga como ejemplo, el blog que nombro abajo, en el cual las argumentaciones de la supuesta oposición se basan en el principio "todo mal"... fijate, y salgamos a responder...
    Saludos!
    http://josebenegas.com/2008/10/27/ningun-golpe-juicio-politico/?wpc=all#comment-27835

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el comentario, como hombre ya tengo los testiculos hinchados de tanto machismo traidor y cobarde, y veo en las mujeres el odio por la frustacion de ver una mujer como debiera ser la mayoria, MUCHAS GRACIAS
    Enviado por
    Carlos Alberto Ortega

    ResponderEliminar
  6. Alicia, esto es lo mejor que lei en mucho tiempo sobre lo que le pasa a la canalla gorila con Cristina. Es realmente una síntesis estupenda y felicito de todo corazon a quien la escribió ¿se puede saber quien fue?. Un abrazo.

    Alejandro Cicogna

    ResponderEliminar
  7. Hola, agrego: porque es muy inteligente, capaz y sabe lo que quiere...

    Acuerdense... de Carlo que hablaba solo con discurso escrito hojas... y una vez se equivoco de discurso... y mepezo a hablar de otra cosa que nada tenia que ver... bueno en realidad vivio equivocandose de discurso y lo que dijo nada tenia que ver con la realidad!!

    mi humilde y sincera opinión
    Saludos
    GAL

    ResponderEliminar
  8. EN ESTOS DIAS DE EXABRUPTOS... alos que nos tiene lamentablemente acostumbrados la predica de Elisa Carrio y ante esta nota: http://www.parlamentario.com/noticia-18451.html


    VOLVí a subir a mi blog tu nota, que recuerdo haber leido en tu blog: http://kirchnerista.blogspot.com/2008/09/carri-y-los-juicios-contra-los.html

    Realmente los blog aportan información muy útil a la sociedad!!

    Saludos
    Gal

    ResponderEliminar
  9. LLAMADO A LAS PERSONAS SENSATAS:

    el martes a la madrugada salgamos a festejar el triunfo de Barak Obama. Los K van a llorar , de acá en mas se acabo esa triste muletilla de echarle la culpa al imperialismo yanqui. Estos hijos de la remil puta deben estar prendiendo velitas para que gane Mc Cain. Si hasta el forro ese de Chavez dijo que quiere que gane Mc Cain. Cuando les preguntan los muy resentidos dicen que les da lo mismo, que Obama es igual a Mc Cain. No toleran que gane un verdadero progresista. Son unas mierdas y unos hipócritas.

    A CELEBRAR EL TRIUNFO, ENTONCES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Salir a festejar que gana Obama, por dios pero que salame ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/4/10, 1:21

    Si es de genero.... no lo puedo creer... les molesta la inteligencia sobremanera y mas aun cuando proviene de una mujer

    ResponderEliminar
  13. Hector Anibal de Haro13/3/12, 19:51

    Es lo mas grande que nos pasó de Evita para acá.Es nacional,popular,democrática;también revolucionaria,rebelde,simpática;y por supuesto femenina,linda,y elegante.Le tienen envidia todo el gorilaje como le tanían a Evita.Pero además es inteligente,ama al pueblo que la ama como a Evita.Y es contemporánea nuestra...!no perdamos esta oportunidad.

    ResponderEliminar