Haganse cargo de su voto no positivo

Uno entiende que Macaluse y Lozano sean opositores, creo en lo personal que se equivocan al caer en la trampa del oposicionismo antes que en la defensa de sus principios. Pero sinceramente pensaba que aunque equivocados eran buenos tipos. Pero no, son lisa y llanamente unos hipócritas y cagones. Esta tarde entre las repercusiones de la decisión de la cancelación de la deuda con el club de París. Macaluse y Lozano, criticaron el anuncio en nombre de la verdadera distribución del ingreso.
Pero Macaluse en el extremo del cinismo trató de justificar su crítica a la vez que lavar su voto en contra del proyecto de retenciones moviles, a través de un comunicado donde dice: "En el momento más álgido del conflicto agrario, Néstor Kirchner confesó en la UOM que la Resolución 125 (de retenciones móviles) tenía como objetivo el pago de la deuda. Hoy su esposa lo confirma"
Es necesario recordar que el 4 de julio se votó en diputados la media sanción del proyecto oficial con modificaciones que además de ratificar las retenciones móviles creaba el Fondo de Redistribución Social. Contra ese proyecto y contra ese fondo votaron Macaluse y Lozano. Para que no queden dudas transcribo el texto de los artículos del proyecto rechazado por los dipus progres que hoy tergiversan lo sucedido hace apenas un mes intentando abusar de nuestra memoria.
(...)
ARTICULO 20.- Créase el FONDO DE REDISTRIBUCION SOCIAL con la finalidad de financiar la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud; la construcción de viviendas populares en ámbitos urbanos o rurales; la construcción, reparación, mejora o mantenimiento de caminos rurales y el fortalecimiento de la agricultura familiar.
ARTICULO 21.- El FONDO creado por el artículo precedente estará compuesto por los fondos recaudados y a recaudarse correspondientes a los años 2008 y 2009 en concepto de derechos de exportación a las distintas variedades de soja y sus derivados que superen el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) neto de las compensaciones y reintegros creados en los Capítulos II y III.
ARTICULO 22- Los fondos a que hacen mención los artículos precedentes serán destinados conforme los porcentajes que se detallan a continuación: a) HOSPITALES PUBLICOS Y CENTROS DE SALUD: cincuenta por ciento (50 %). b) VIVIENDAS POPULARES URBANAS O RURALES: veinte por ciento (20 %). c) CAMINOS RURALES: veinte por ciento (20 %). d) FORTALECIMIENTO DE AGRICULTURA FAMILIAR: diez por ciento (10%).
ARTICULO 23.- La administración del fondo, que sustituirá al PROGRAMA DE REDISTRIBUCION SOCIAL creado por el Decreto N 904 de fecha 9 de junio de 2008, estará a cargo en forma conjunta de los MINISTERIOS DE SALUD, de ECONOMIA Y PRODUCCION y de PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, quienes quedarán facultados para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para la implementación de la presente ley. La ejecución de las obras se realizará en forma descentralizada mediante la ejecución de convenios con las Provincias o Municipios del lugar donde se ubiquen.
ARTICULO 24.- Incorpórase a la Ley 26.337 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, en el cálculo de recursos, la recaudación efectiva que generaron y generen las resoluciones ratificadas, como así también en el cálculo de gastos, la inversión de dicha recaudación, como lo destinado al Fondo de Redistribución Social, y a las compensaciones dispuestas por la presente Ley.
(..)
Es decir, lo recaudado por la modificación del sistema de retenciones, aplicables principalmente a los pooles de siembra iba a ser destinado a un Fondo creado por ley exclusivamente para los fines sociales estipulados. Y no para pagar la deuda.

PD: Gracias a gal por la pista…

8 comentarios:

  1. Hermess intensifica los controles

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola K, aqui de vuelta, muy interesante no conocia punto por punto los artículos del proyecto ( sí su contenido general) me interesó mucho ese detalle y lo voy a difundir ( si no te molesta)desde mi humilde blog... Igual te dejo este otro link... con las increibles declaraciones de Daniel KATZ... Si uno cree que ya nada lo sorprende mira lo que dijo...
    Yo todavía no lo puedo creer, que haya dicho una cosa en un medio de comunicacion y despues haya hecho otra!! De alguna manera es perverso y muy "poco positivo" ese tipo de acciones.
    http://registromundo.blogspot.com/2008/08/daniel-katz-y-los-idotas.html
    Saludos
    Gal

    ResponderEliminar
  6. Ver el proyecto de Ley presentado por Adrián Pérez, Norma Morandini, Federico Pinedo et. al., en el que se pide la derogación de las retenciones. Esta Ley fue votada en la sesión del día 26 de marzo del 2008, a las 1:30 hs del dia 27 por: 27 votos AFIRMATIVOS, 132 NEGATIVOS y 13 ABSTENCIONES.

    Adivinen quiénes (entre otros) se negaron derogar las retenciones a fines de marzo? Si... adivinó, Macaluse y Lozano. Que tiempo después, vaya uno a saber porqué, cambiaron su voto.

    Ver:
    http://soydondenopienso.wordpress.com/2008/06/20/las-retenciones-al-congreso-diputados-ya-habia-votado-el-27-03/

    y

    http://soydondenopienso.files.wordpress.com/2008/06/retenciones.pdf

    ResponderEliminar
  7. Soy de Azul, patria chica de Adrian Perez, Echecolaz, Astis y del aviador Carus el que cerró el criminal bombardeo a Plaza de Mayo en el 55.
    Aquí se jugaban abiertamente que derrocaban a Cristina, tal es así que el cura Miguel Paris, en una proclama, salió públicamente a defender a Videla y condenar a las Madres de Plaza de Mayo (le hervia la sangre cada vez que veia los pañuelos blancos)
    En las rutas actuaban como violentos comando civiles, violando los prescintos de los camiones y bloqueando el suministro de alimentos a los pueblos con tal furia contra sus vecinos, que realmente atemorizaban. Esperaban los saqueos en el conurbano del Gran Bs. As. para definir la situación. Y lo llamativo fué que ningún medio de comunicación, fue capaz de denunciar la situación vivida en esta ciudad.
    Después de los votos contra la 125 de los Solá, Lozano, Macaluse y el desempate de Cobos, no me cabe ninguna duda que estos estaban complotados.
    No quiero pensar que nos pasaría si hubiesen derrocado a Cristina.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    me sorprendió el comentario anterior, de Ana... después dicen que los K exageran!!! Decime Ana ¿todos esos impresentables son de tu ciudad?
    Otro tema, pero que tiene que ver con el complot...
    En nuestro País, las experiencias democráticas de 1945 del Peronismo, las del 1958, del Desarrollismo, las del 1963, del Dr Illia, la del 1973, del 3º Peronismo, y la del 1983, del Alfonsinismo, fueron aprovechadas en forma parcial y no pudieron desarrollar plenamente su proyecto, por las presiones enormes que sufrieron y que tuvieron en común ser violentamente interrumpidas por el poder económico local e internacional a través de golpes de Estado militares o financieron. Sin embargo, en los años '90, el poder político asociado a los negocios, llevaron adelante el desguace de las empresas estatales, de las cuales los ferrocarriles y nuestra línea aérea de bandera, son sólo dos de los ejemplos más dramáticos y palpables.
    Unamos nuestras mejores intenciones para defender el Estado democrático, que nos ha costado tantos esfuerzos alcanzarlo...
    Los invito a visitar mi blog...
    Suerte!!!

    ResponderEliminar