Así defiende la oposición la calidad institucional

El proyecto de ley de movilidad jubilatoria no pudo ser aprobado ayer por una jugarreta de la oposición que no tiene ningún reparo en manipular las instituciones que dice defender.
El lunes se reunió el plenario de Labor parlamentaria y allí se acordó el tratamiento sobre tablas del dictamen de movilidad jubilatoria para el martes. Este acuerdo fue firmado por todos los presidentes de los bloques: Negre de Alonso, Sanz, Rodriguez Saa, Basualdo, Viudes, Estenssoro, Latorre, Pichetto, Perez Alsina, Giustiniani, Rossi, Gonzalez de Duhalde, Pinchetti, Lores, Fernandez y Diaz, quienes se comprometieron a tratar el proyecto de ley en la sesión del martes.
No obstante ayer interpusieron una cuestión reglamentaria antes del tratamiento, sostenida por lo dispuesto en el artículo 58 del reglamento de la Cámara de Senadores donde dice “En lo posible, ningún dictamen de comisión será incluido en el plan de labor si no cuenta al menos con siete días corridos desde la fecha de distribución” Aún cuando esta disposición no es taxativa, si se quería interponer este plazo, la oportunidad de hacerlo era en el mismo plenario del plan de labor, que incluso reglamentariamente dispone un mecanismo en caso en que no exista acuerdo entre los bloques sobre los asuntos habilitados para tratarse en la sesión.
Por el contrario, la oposición firmo el acuerdo y despues se presentó en la sesión con el único objeto de hacerla fracasar. ¿ Con que objeto ? Simplemente para mostrar ante los medios una aparente “derrota” del gobierno –digo aparente porque para el proximo miercoles el oficialismo tiene los votos y el quorum reglamentario para aprobar el proyecto –
Tal es así que inmediatamente después de levantada la sesión Morales, Estenssoro y Chiche Duhalde, realizaron una conferencia de prensa vanagloriandose de su “victoria” y de la “derrota” del gobierno.Esta es la calidad de la oposición que tenemos: Chicanera, chanta y electoralista. Una verdadera lástima porque aún los ciudadanos que no concuerdan con nosotros merecen mejores representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario