Ratas

Los rentistas y empresarios sojeros levantiscos volvieron a sus andadas, cortando rutas y vociferando proclamas fascistoides del tono “vamos a incendiar el país, junto con el gobierno” (Rubén Manucci, miembro de la banda de De Angeli –Infobae 21 de marzo). Al respecto es recomendable leer el perfil que Horacio Verbitsky hace, en Página 12 de hoy, del productor agropecuario y genocida de la dictadura Carlos Azzaro.

Le guste o no al periodismo empresario el término, volvieron los piquetes de la codicia, y no digo de la abundancia porque seguramente están menos bien que el año pasado, año del boom de la timba con los commodities, pero que como todo boom explotó.
No obstante llorar miseria, los llamados chacareros (término que mal los define) conforman el único movimiento de protesta social en la Argentina que se traslada en automóviles y camionetas particulares que valen por encima de los U$S 20.000. Extraño fenómeno el de la distribución de la pobreza en la Argentina…
Pero para demostrar lo llorones y mentirosos que pueden ser en sus reclamos tomemos un botón de muestra que ya fuera comentado en este blog. En junio del año pasado, durante las jornadas llevadas a cabo en el Congreso de la Nación, la presidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Rosana Negrini, afirmaba casi en lágrimas que “el hombre de campo hace tres meses que no compra maquinarias y estamos haciendo malabares para no echar a los obreros”. Pero debieron pasar varios meses para que nos enteráramos que ese año se vendió maquinaria por $3778 millones, un 14,4% más que en el 2007. Así, en ese segundo trimestre que tantas lágrimas provocó al ‘hombre de campo’ se llevaron a cabo más operaciones que en el mismo período del año anterior, vendiéndose 6560, contra 6528 unidades, 0,5% más (Página 12, 6 de marzo de 2009).
Los dirigentes sublevados insisten descaradamente que están al borde de la miseria (un borde que se revela bastante extenso porque nunca se caen) y la realidad los sigue desmintiendo: “La empresa recuperada por sus trabajadores Pauny-Zanello informó ayer que vendió 90 tractores en la última edición de Expoagro. ‘Si bien el promedio en años anteriores alcanzaban a las 120 unidades, las 90 operaciones realizadas han sido muy satisfactorias y quizá sea el comienzo de una tendencia’, indicó José Albelli, representante de la ahora cooperativa metalmecánica. Para Albelli, la superación de las expectativas se debe a la línea de créditos con tasa fija del 8 por ciento lanzada por el Banco Nación, sumada a la política de sustitución de importaciones impulsada por el Gobierno. Pauny-Zanello es una empresa recuperada por sus trabajadores tras la quiebra sufrida por la compañía original a fines del año 2001” (Página 12, 19 de marzo de 2009). En relación directa con ello tenemos que en la campaña 2008/09 la superficie cultivada con soja se incrementó en unas 400 mil hectáreas.
Pero no. Desde el voto de Cleto el Gobierno nada ha hecho a favor del campo. Veamos si es así:
En septiembre de 2008 el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dictó una resolución que extendió los beneficios para aquellos productores que quisieran incorporarse al Plan Ganadero Nacional, que distribuye aportes no reintegrables para incrementar la producción de terneros. La resolución busca flexibilizar algunos requisitos necesarios para acceder a plan ‘Más Terneros’ y actualiza los montos para los planes que sean aprobados: en total, los productores con hasta 500 vacas podrán recibir unos 35.000 pesos (Clarín, 23 de septiembre de 2008).
En diciembre, el Gobierno anunció una reducción de 5 puntos porcentuales para las retenciones que tributan el trigo y el maíz, que pasarán de 28% y 25% a 23% y 20%, respectivamente. “Junto con la disminución de las retenciones a los cereales, la jefa del Estado confirmó la puesta en marcha del esquema Trigo Plus y Maíz Plus, por el cual se reducirá un punto adicional de alícuota por cada millón de toneladas de producción sobre el promedio de los últimos años. Indicó que para ese cálculo se tomará un piso de producción anual de 13 millones de toneladas para trigo –lo que no se cumplirá esta campaña– y de 15 millones en el caso del maíz.” (El Cronista Comercial, 4 de diciembre de 2008)
En enero pasado la Presidenta realizó anunció que se licitarían 100 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), con el objetivo de prefinanciar exportaciones del sector agrícola ganadero. Se firmó además un convenio con "con todas las empresas proveedoras de agroquímicos del país", con el objetivo de responder al pedido de que ‘los fertilizantes tuvieran proporción directa y relación directa con el precio del producto’. ‘Esto es lo que acabamos de firmar. Se reducen los costos notablemente y se da respuesta a una larga demanda del sector’, enfatizó. En cuanto a la maquinaria agrícola, señaló que se firmó ‘un acuerdo con el Banco Nación y la Cámara Metalmecánica’, para crear un ‘plan por 120 días en los que el BNA va a financiar la compra de maquinaria con tasa fija de 14 por ciento, a cinco años’. En cuanto a la suspensión de la entrada en vigencia de la resolución 6508, que imponía que a partir del primero de marzo los vacunos destinados a la faena debían pesar no menos de 280 kilos, la Presidenta anunció que esta medida se dispuso para hacerse ‘eco del pedido’ de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que -a través de una carta- solicitó que permanezca en 260 kilos. No obstante, la Jefa de Estado señaló que en estos 180 días se debe ‘apuntalar la forma de lograr mayor peso, para que no vayan a faena novillos’. Por otra parte, señaló la decisión de firmar convenios para que los feet lots entreguen a tamberos ‘la comida por 90 días, que es el tiempo que se necesita que el ternero esté en tambo’. ‘Contra la facturación, el Estado va a pagar 200 pesos a cuenta del valor sobre cada ternero overo, a partir del precio que desde ese momento obtenga la carne’, explicó. Respecto a la sequía, a uno de los problemas más urgentes del campo, la Presidenta anticipó que se está ‘trabajando en el diseño de un plan de provisión de alimentos, y llegar con ello a sectores que carecen de medios para comprar forrajes y alimentar a su ganado’.” (La Opinión –Rafaela, 14 de enero de 2009)
Ese mismo mes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la firma del decreto 33 que dispone la emergencia agropecuaria nacional para las regiones afectadas por la sequía y mediante la cual se difiere por un año el pago de los impuestos a las ganancias, bienes personales y ganancia mínima presunta a los productores cuyas explotaciones tengan una pérdida productiva del 50 por ciento o más. “Esto es un gran esfuerzo que hacen todos los argentinos, porque no hay ningún otro sector de la actividad económica que tenga este tipo de beneficios”, destacó la presidenta, quien comparó que “si a los hoteleros les va mal porque no vienen turistas o al restaurante, no hay ninguna ley que diga «usted no paga impuestos por todo este año y se los diferimos para el año que viene»”. “La declaración de emergencia agropecuaria nacional es un reclamo que vienen realizando las entidades agropecuarias, especialmente luego de que Cristina anunciara hace un par de semanas una serie de medidas para el sector, entre ellas la postergación del peso mínimo de faena. Sin embargo, los nuevos anuncios tampoco conformaron a algunas entidades integrantes de la mesa de enlace, particularmente FAA cuyo presidente, Eduardo Buzzi, arremetió en duros términos contra la presidenta de la Nación y los nuevos anuncios.” (La Capital –Rosario, 27 de enero de 2009)
De las reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de la Producción, con participación directa de la presidenta, los empresarios agropecuarios obtuvieron:
Trigo:
* Se cambia el régimen de compensación a los molinos que venden al mercado interno.
* Se pasa a compensar la bolsa de harina triple cero que esté destinada al sector manufacturero.
* Se dispone un aumento del precio de abastecimiento de 370 a 420 pesos la tonelada de trigo.
Leche:
* Se eliminan las retenciones de los productos lácteos de exportación.
* Se otorga una compensación de 10 centavos por litro de leche.
* También una compensación para aquellos tamberos que críen terneros machos de tambo.
Carnes:
* Se elevará al Congreso de la Nación un proyecto sobre Ley Federal de Carnes.
* Se apunta a un ordenamiento estructural del sector en búsqueda de una mayor eficiencia y mejor remuneración a los productores.
* Se avanzará en la comercialización por cortes.
* Se elevará al Congreso una ley que establezca un estimulo fiscal para la producción de novillos pesados.
* Se implementará un sistema de compensación destinados a aquellos productores de cría bovina que fueron perjudicados por las condiciones comerciales desfavorables en su venta de terneros con destino exclusivo de invernada.
* Se otorgará una cuota adicional anual de 60 mil toneladas para a la exportaciones existente, incluyendo la categoría de conserva.” (Crítica de la Argentina, 4 de marzo de 2009)
Para las economías regionales se decidió una baja de retenciones de hasta 50% a todos los productos regionales de manera que las bajas redunden en un mejor precio pagado a los productores. También se dispuso un redireccionamiento de los fondos previstos en la Ley Algodonera para ser utilizados en ayuda por la sequía. (El Argentino, 25 de febrero de 2009)
A lo largo del conflicto desatado el año pasado, los ruralistas buscaron atacar la política de retenciones alegando que era un dinero que se le sacaba a los productores y era monopolizado por la Nación. Bien, la presidenta anunció la coparticipación del 30 por ciento de los ingresos que se producen por la exportación de soja y sus derivados. Esto equivale a más de 6500 millones de pesos anuales, un 11 por ciento del total de los fondos coparticipables (que por Constitución no son coparticipables). Una de las condiciones que impone el decreto de necesidad y urgencia es que ese dinero sea destinado a infraestructura social, como la construcción de escuelas, abastecimiento de agua corriente e instalación de cloacas. (Página 12, 20 de marzo de 2009)
Un total de 47 corrales de engorde recibieron pagos por $16,4 millones, mientras que a 489 productores agrícolas y lecheros se les asignaron $2,48 millones. Asimismo, el gobierno nacional asignó hoy compensaciones a 270 tambos por un total de 1,01 millones de pesos. Las firmas beneficiadas son proveedoras de Lácteos Las Garzas; Lácteos Barraza; Tanto SRL; La Lácteo; LW SRL; Quescor; Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide Ltda; y Cooperativa de Tamberos Unidos Ltda, entra otras. También se repartieron aportes oficiales a 219 productores de trigo por $1,47 millones, mientras que 47 feed lots recibieron pagos por $16,4 millones. Los principales corrales de engorde beneficiados por la medida (resoluciones 2420 y 2421 de la Oncca) fueron Beltramino Hnos, Rodolfo Héctor Yaquinta, Dovales S.A., David Eduardo Foresi, Establecimiento Las Chilcas, Establecimiento Ganadero Don José y Néstor Gustavo Tomasello, entre otros. (Infocampo, marzo de 2009)

Nada cambió el ánimo destituyente (o de desgaste como quiere Buzzi) de los empresarios, y como se van quedando sin argumentos aflora el único interés que los urge previo a voltear este Gobierno: eliminar las retenciones a la soja para poder recuperar una parte de la que se privaron de ganar el año pasado porque leyeron mal la realidad cuando llamaron a no vender para evitar que ingresen divisas a “la caja” del Estado nacional, total los precios seguirían subiendo. Vivían un estado de felicidad, que al propio Biolcatti lo llevó a creer que estaban en condiciones de imponer sus condiciones al Gobierno peronista.

Como dijo la ex vicepresidenta de CARBAP, Analía Quiroga (fuerte crítica del gobierno de Néstor Kirchner), “las instituciones del campo están llenas de ratas”.

Ardi Beltza

102 comentarios:

  1. Tresetenta,Hermessss!!!!

    $3,70!!!!!

    Es el efecto shaaaasssss!!!!

    Viva Obama!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me corrijo:

    TRES SETENTA CON CERO CINCO!!!!!

    QUE LINDOS SON LOS DOLARES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maldito vende patria, vamos a ir por lo tuyo. Hermes seguí con tu lucha que tu lucha es mi lucha. QUe arda el campo , que arda la soja. Viva la patria!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos,

    un esfuercito mas y pasamos los tresetenta!!!

    que suba, que se encarezcan los insumos de todo y que explote este ispa de cuarta!!!

    Viva Obama!!!

    ResponderEliminar
  5. OOOHHHH!!!

    Séééééé....


    yeaaaaah!!!!!!!

    tresetentayunoooooo!!!!

    $ 3,71!!!!

    Aguante Obama!!!!

    ResponderEliminar
  6. LA “TILINGA”
    Y LOS “KRISTINOS”
    (Soneto anónimo)
    “La soberbia”, “La tilinga”, “La lupina”:
    Sinónimos de vacío y arrogancia,
    Heterónimos de un rostro sin sustancia,
    Que enceguece como un flash que no ilumina.

    Sólo reina una verdad: todo termina,
    Como termina lo fiesta del dinero,
    O los mitines de inoxidable acero
    Con las falaces verdades de Cristina.

    Los veremos caminar el crudo invierno
    (Como a Menem, con sus cómplices de otrora),
    Los veremos, cuando al fin llegue la hora,

    Tratando de demostrar lo indemostrable;
    Los veremos soportar lo insoportable
    Desde el Círculo Octavo del Infierno.

    ResponderEliminar
  7. Hermesssss,

    Faltan 93 días para el comienzo del fin!!!!

    Se va a aakabaaaaarrrr!!!!

    ResponderEliminar
  8. Maldito anonimo, pintorsito modernoso , DA , ya sabemos quien sos. Te la vamos a dar.
    Viva Cristina, viva Nestor, Viva la patria peronista. Cada vez que lo escucho a Nestor me emociono, es un apasionado. Esta dispuesto a dejar la vida por esta bendita Argentina. Sos y serás el mejor presidente que tenemos. Biseral, pícaro, audas, sensible, calentón, seductor y laburante. Vamos Nestor todaviá!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el plan de seguridad de Cristina. Me encantó el pasaje en donde habla de los medios como generadores de envidia. Que lucidez!!!!

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, que verguenza lo de los oligarcas del campo no dejando pasar a esa ambulancia. Mi mas sentido pesame y mi solidaridad para con los familiares de la chica. Gracias presidenta por nombrarla ayer.

    ResponderEliminar
  11. QUÉ GABINETE!!!!!

    EL GABINETE DE CRISTINA F.
    de KIRCHNER:

    A) Carlos Bettini, actual Embajador en

    España, probable Ministro de
    Relaciones Exteriores.. El
    12 de enero de 1975 asesinó por la espaldade varios tiros al Capitán Jorge Bigliardi, cuando este salía de sucasa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares un domingo por la mañana. (*)

    B) Horacio Verbitsky,
    Asesor en Derechos Humanos. El 15 de marzo de
    1976 detonó una bomba tipo vietnamita en la playa de estacionamiento
    del Comando del Ejercito, causando la muerte de un camionero llamado
    Blas García y heridasgraves a 25 persona.(*)

    C) Jorge Taiana, actual Canciller,
    probable Embajador ante las
    Naciones Unidas. El viernes
    4 de julio de 1975 colocó una bomba y por error en el bar El Iberico, matando a
    un mozo y a una mujer en la
    puerta del baño.(*)

    D) Nilda Garré, Ministra
    de Defensa. Participante activa de la organización terrorista Montoneros,vinculada al secuestro extorsivo de los hermanos Born, en el año 1974,por el cual se cobraron USD 60 millones.(*)

    E) Miguel Bonasso, Diputado Nacional,Organizó la voladura del Comedor de la Superintendencia de
    la Policía Federal del día 2 de julio de 1976, que costo la vida a
    24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70.

    F) Carlos Kunkel, Diputado Nacional
    Asesor de ella. En 1974 participó
    de la autodenominada ' Operación
    Primicia' que el 6 de octubre de 1975 intentó copar el
    Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a un oficial, un suboficial y 10 conscriptos e hirieron a otros 20. En su '
    gloriosa' incursión
    mataron 10 civiles, tres de ellos menores de edad.(*)

    *) Nótese que estos
    actos (que por cierto no son los únicos, hay muchísimos
    más) ocurrieron en Democracia ya que el golpe de estado de Videla fue el 24 de marzo de 1976. Son estos mismos atorrantes los que se llenan la boca hablando de los derechos humanos...Toda esa inmundicia de gente es la que ahora
    está dirigiendo el destino de la Argentina. Dios nos ayude!!! Para los jóvenes que no vivieron esta tristísima etapa de la historia
    argentina, no se dejen engañar por estos delincuentes. Estudien,
    infórmense de la mayor cantidad de fuentes posible y saquen
    sus propias conclusiones.


    ARGENTINA POTENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  12. "SE REUEGA A LOS PERONISTAS NO HACER USO DE SUS ARMAS"

    (Leonardo Favio, locutor oficial de la masacre de Ezeiza)

    Qué demócratatas!

    ResponderEliminar
  13. tresietetres!!!

    DA

    ResponderEliminar
  14. El dólar trepó a $ 3,73 y acumula un alza de 26 centavos en el año.

    Menos mal que aquél día compré a 3,03 y gané setenta guitas x dólar!!!

    Efecto Shaaaasssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  15. Dejenme decirles que como buen militante , como buen Josecepazense y como buen Ishista defiendo a rajatabla este modelo. Nestor , pedime lo que quieras soy tu soldado.

    ResponderEliminar
  16. A la cosmétika con la que el gobierno acostumbra maquillar la opaca realidad nacional para sostener su pretendido próspero relato, hay que agregar una nueva ilusión de cambio para que todo siga su declinante curso: las nuevas figuritas en los devaluadísismo billetes argentinos.
    Reemplazar a Roca o Belgrano por Borges o Maradona. Cuánta creatividad para lo que sigue perdiendo valor?
    El adelantamiento de la elecciones es una decisión del mismo tenor, como las inhallables heladeras y cocinas con descuento.

    No tiene otra cosa que hacer, que trabajar en un mero plano simbólico?

    El declive seguirá su curso a pesar del bótox.

    ResponderEliminar
  17. Menem, volvé, te perdonaaaamos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que está pasando?

    Sigue estable a 3,73, me preocupa,

    vamos, ché!

    Un esfuercito mas y llegamos a
    3, 80!!!

    No se me atasquen ahora!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que pasa con el dolar que no sube?

    Que desgracia, viejo, solo suben los casos de dengue!

    ResponderEliminar
  20. Hermess,

    me preguntaba si la mujer de Capitanich es tan fes porque está afectad por el dengue.

    Cambiando de tema,
    no se te ocurra nada sobre el dengue, o sobre la ausencia de políticas sanitarias sotenidad, ausentes del gobiernon nacional y popular pero infectado?

    Dale, escribite algo!

    O es también un invento de Clarín para crear una "sensación de epidemia"?

    ResponderEliminar
  21. Gol en el último minuto, Hermess:
    $3,74!
    Algo es algo!

    ResponderEliminar
  22. Me parece que se les metió un mosquito en la campaña!

    Para cuando la foto de Cristina recién llegada de su gira y con barbijo en Charata, hablándoles sobre la importancia de la lavandina a un puñado de desoladas lugareñas?

    ResponderEliminar
  23. Adiós Dr Alfonsín,

    hay una sociedad injusta que le debe mucho!

    ResponderEliminar
  24. Por suerte Alfonsín murió en el momento que Cobos es el presidente interino.

    ResponderEliminar
  25. Ha muerto el político con el que muere la última representación coletiva de una esperanza. Quienes lo

    sucedieron no hicieron mas que representar algún tipo de usura ideológica, aunque con diversos matices

    políticos.
    Con el, muere algo que ya había muerto.
    La esperanza hoy es imposible siquiera concebirla ya que no es imaginable por un número crítico de

    individuos, ni deseos colectivos comunes ni proyectos en un plano ideológico ni un sentimiento inclusivo

    generalizado que la soporte.
    Alguien escribió en un papel para ser leído en la puerta del domicilio del ex presidente: "hoy murió la

    democracia". No era masón. Ya no convocaba votos, pero desde su recién estrenada inexistencia convoca el

    codiciado rating.
    La presidenta se anota desde Londres simpatizando con fingida intimidad de velorio y Felipe Solá aprovecha

    su tristeza electoral para lucirse como el primer peronista en llegar a la la casa de la familia Alfonsín

    pero tiene que irse velozmente porque hay quienes advieten y acaban reprochándole su intención mediática.
    La infaltable presencia del mejor jugador de todos los tiempos coincide vía satélite con el horario central

    de los noticieros y el testimonio de la portera del edificio se vuelve repentinamente de sumo aunque efímero

    interés.
    Hay gente que se moviliza a pié para estar cerca de la despedida, gente que no anda en tracción a choripanes

    o extorsiones, ni tampoco es gente que vive de la soja, o es especialmente "cipaya" u "oligarca". Es verdad

    que no son muchos ni representativos de la mayoría.
    Son quizá lo mas parecido a lo que la voz "ciudadanos" puede expresar y que cualquier persona seria puede

    aspirar como techo cívico para nuestra particular comunidad de individuos sin red social.
    Ciudadanos que trabajan silenciosamente por parecerse, no a un ideal sino al otro, pero publicamente por

    diferenciarse. Aunque quienes le rinden homenaje tampoco se esfuercen por parecerse e incluso sean

    promotores de que ni siquiera se parezca a sí mismo porque así lo asegura una mala escultura que pretende

    perpetuarlo con inédita apariencia.
    En épocas con formales monoproyectos sobrevaluados es casi imposible concebir los ideales de una sociedad de

    individuos autónomos produciendo en red.
    Hoy sobrarán por todas partes palabras de dolor y congoja y su apellido será la palabra mas pronunciada

    hasta agotar su posibilidad comunicativa. También es notoria la vuelta al ruedo de la palabra "patriota" con

    inertes significados inespecíficos.
    Muchos balances que, con sobriedad y sin por ello dejar de ser emotivos, buscarán equilibrar los hipotéticos

    logros y los malogrados aspectos de su gestión, pero sin olvidar su temple de verdaero demócrata.
    La Gran Aceptación pareciera que fugazmente acepta los rezos laicos de la civilidad. Consentidos para tres

    días ofciales de duelo, con suerte.
    Los decoloridos videos de la asunción y del acto en la 9 de Julio conmueven y nos recuerda que pudimos haber

    sido mas democráticos, aunque no seamos demócratas desde hace rato. Para que nadie se quede sin participar,

    un productor del canal de mayor rating decide acompañar la edición con un triste bandoneón de fusión de

    tango con puna de atacama.
    Sabemos que se van las últimas imagenes que nos remitían siquiera de modestos modos a la noción de civilidad

    y de república y a la posibilidad de construir sencillamente una modesta civilización de ideales, pero

    civilización al fin.
    Ahora mismo habrá consultores tranformando todo en cifras de avidez y desazón para terceros, buscando la

    huella del luto en la conducta del electorado y también muchas personas ocupadas en los pormenores

    protocolares y del traslado. El preámbulo de la constitución significa apenas "algo que él recitaba".
    El "último discurso" es necesario remarcarlo. Un hombre envejecido pronunciando palabras que a nadie

    conmueven ya pero a cuyo alrededor se pondrán todos los recursos en recordarlo en cada una de las sus

    apariciones públicas y por todos los personajes públicos.
    El canal oficial tenía preparado un cuidado informe que arranca celebrándolo pero que poco a poco va

    cediendo al relato de todos su fracasos, que han acarreado consecuencias que recién esta gestión vino a

    reparar. En otro canal reaparecen políticos que hace tiempo residen en un involuntario exilio mediático para

    contarnos su experiencia personal en cada momento relevante de la vida política del difunto ex presidente.
    Dos individuos despliegan frente a la escalinata del congreso una enorme bandera partidaria que dice

    "juventud". Parecen ser los últimos sobrevivientes en una desolada noche pero se los ve presurosos por estar

    en la primera fila de algún tipo de concentración. Es tiempo en el que cada cual aprovecha en su beneficio

    la fruición popular por lo necrológico. La realidad es un gran volumen de avisos clasificados.
    La multitud grita su apellido para despedir al cuerpo que se aleja velozmente en una camioneta, con toda la

    fuerza y la energía que no pondrán ni en su décima parte para la ejecución del mas mínimo ideal moral de la

    persona que nos deja. Un vendedor de caras de circunstancia se volvería millonario en una sola noche.
    La repetición hasta el vértigo de su imagen y de su voz se adicionan en un único grito desgarrado y final de

    lo que ya no nos pertenece porque nos ha dejado para siempre.
    Ese otro argentino célebre cuyos restos son materia de debate cultural, anunciaba que a la realidad le

    agradan las variaciones, las simetrías, los leves anacronismos. Quizá sea por eso que lo enterrarán un dos
    de abril cerrando el círculo de las efémérides de lo que ya no seremos, de la posibilidad que fuimos y que

    no volverá jamás a ser incluída en las estadísticas. También en el posible guiño que le hace la muerte

    buscádolo justo en el momento que Cobos es el presidente interino, y salvándolo de la oportuna foto con

    Cristina.
    Muerto Alfonsín, politizada cada pequeña acción de cada duelo coyuntural individual y del duelo colectivo,

    la sinrazón seguirá sobre los últimos pésames de ocasión dejandonos ante la ilegible huella de un diálogo

    que no puede darse. El de una sociedad que mayoritariamente glorifica pertenecer a la minoría salvada o a

    la minoría salvadora, pero que aborrece la convivencia y el disenso.

    ResponderEliminar
  26. A diferencia de todos sus sucesores, no se enriqueció. Néstor no cuenta con ese orgullo moral.
    Con su muerte queda el certificado de defunción de la civilidad política nacional.Mucha gente va esponntáneamente a despedirlo.
    No hay sindicatos peleándose por poner primero su bandera o por ocupar el mejor lugar. No hay tiros ni Madonnas Quiroses.
    No hay choripanes. Hay civilidad, la civilidad que argerntina perdió hace rato.

    ResponderEliminar
  27. Sin choris, sin tiros, sin prepotencia.

    ResponderEliminar
  28. Hubo tiros cuando llegó Perón y cuando trasladaron su cadaver veintitantos años después.

    Y te digo más:
    Alfonsín es el único presidente de la democracia argentina que no ha tenido que vérselas en los tribunales por acusaciones de corrupción.
    a Néstor también lo esperan los futuros tribunales.
    Tampoco se enriqueció, cosa de la que Néstor no puede sentirse orgulloso.

    ResponderEliminar
  29. 16 cuadras de cola, sin bondis, sin 100 pesitos, sin choripanes.
    Eso es lo que duele, cuando el ejercicio democrático era una convicción personal y no un favor al intendente por un plan trabajar.

    ResponderEliminar
  30. Si hoy murieran Menem no habría ni la décima parte de personas despidiéndolo.
    Igualmente, cuando Nestor muera será recordado por pocos allegados.
    En embos caso, quedarán abultadas cuantas en el banco y propiedades a repartir.

    ResponderEliminar
  31. Nestor debería sentirse avergonzado de lo poco que le dejará a este desvencijado país.

    ResponderEliminar
  32. Que linda era la participación popular por mera covicción, sin necesidad de bondis, tetra y choripan, que transforma a los mas marginales en esclavos políticos de la posmodernidad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2/4/09, 1:35

    Julio Cobos: "La historia comienza a corregir el verdadero sentir por el ex mandatario"

    Es para Nestor que lo mira por TV!!!

    Aprendan de el último demócrata, fachos!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2/4/09, 1:37

    El País, de Madrid:

    Argentina, de luto por Alfonsín
    Miles de personas rinden homenaje a quien fuera uno de los políticos más reconocidos en las Américas por su dignidad y honradez

    "dignidad y honradez ", te suena?

    Ah, no, cierto, que sos peronista!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/4/09, 2:37

    Viva Alfonsín!

    Viva Julio Cleto Cobos!

    Viva la civilidad!

    ResponderEliminar
  36. El pueblo argentino manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento del ciudadano ilustre, político honesto, líder de la Democracia y la República.
    Gerardo ya no.

    ResponderEliminar
  37. Que lindo ver a Cleto presidente despidiendo al úlltimo demócrata!
    Cristina se quedó afuera por suerte!
    Cleto presidente!!!

    Hermess sigue creyendo que el juicio a las juntas no lo hizo Alfonsín y que Luder no había pactado con los militares para no hacerles juicio alguno.

    Bien progre, Hermessss!!!

    Se está akabando!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermess, el kirchnerismo, es D'elía desalojando el obelisco a golpes y proclamando odio contra los "blancos de barrio norte"?

    Lo expresado por la ciudadanía ayer y hoy, se llama "civilidad".
    Sin desmanes, sin atracos, sin tiros, sin choris, sin bondis.
    Y por la magia de lo númenes que rigen el insondable universo,
    sin La Tinlinga!
    Y con Cobos de presidente!

    ResponderEliminar
  39. Que loco!

    Si hay una palabra que no le cabe a ningún peronista es "demócrata".

    ResponderEliminar
  40. Sin palos, sin capuchas, sin micros, sin punteros.
    Porqué será que si hay una palabra que no le cabe a ningún peronista es "democrata"?
    La mayoría no es kirchnerista ni el país de de los kirchner.
    Me parece que la gente hoy expresó con elegancia y sileciosamente su hartazgo.
    y nadie estrañó a La Tilinga.

    ResponderEliminar
  41. La multitudinaria despedida se convirtió en el hecho político más importante de la era kirchnerista.
    Alfonsín es más que Alfonsín, Kirchner es menos que Kirchner.

    Romualdo

    ResponderEliminar
  42. Tilinga en acción,

    imperdible video:


    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=3153

    ResponderEliminar
  43. La imagen Argentina en el mundo,

    o "como no existir"

    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=3153

    ResponderEliminar
  44. Hay una anécdota famosa de Borges, de la vuelta de una de sus giras cuando era invitado por varios países, cuando al bajar del avión un periodista le pregunta: Borges, como nos ven en el mundo?
    El tipo le reponde. "no nos ven".
    El videíto que tuve oportunidad de ver, habla un poco de lo mismo.

    ResponderEliminar
  45. Dengue: fumigaron en secreto la casa de Capitanich
    Vecinos suyos tuvieron los síntomas de la enfermedad. La fumigación se realizó en un marco de absoluto hermetismo

    "Nacional y popular" segun KK

    ResponderEliminar
  46. Que sólido que es este gobierno, que la muerte de un octogenario ex presidente le hace pasar el peor papelón de sus seis años de inoperancia!!!

    Aguante Cobos, carajo!!!

    César

    ResponderEliminar
  47. Quiero aclarar que me dió mucho orgullo ver a mi presidenta junto a los mandatarios mas importantes del mundo. Fue hermoso su encuentro con Obama. Además , esa imagen que muestran los canales donde Obama le hace el oso esta desde un angulo que no revela la verdad. Cristina le dió una palmada de afecto y Obama le guiñó un ojo. Siento que hay mucha mala leche en nuestro país. Que es lo que quieren?. Basta . La presidenta es Cristina, ella trabaja ( y vaya si lo hace ) como nadie. Hagamos lo mismo nosotros. Sobre los dichos de Hebe , obvioamente que tiene razón. Lo que pasa que un país hipócrtita la lucidez de Hebe lastima.

    ResponderEliminar
  48. Alfonín será recordado como "el padre de la democracia" y Kirchner como "el presidente del resentimiento"

    ResponderEliminar
  49. Hermess, hay mas de medio país que no los quiere

    ResponderEliminar
  50. Capitanich y su esposa siguen negando la epidemia de dengue, pero debieron fumigar su propia casa.
    De esto no hablás, morrisonsero berrteta?

    ResponderEliminar
  51. Pobre familia Alfonsín!
    encima que se muere Raúl tiene que soportar DOS HORAS a La Tilinga!!!

    ResponderEliminar
  52. COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    COBOS 2011!

    ResponderEliminar
  53. AGUANTE EL GOBIERNO POPULAR Y DEMOCRATICO, ESTOY TOTALMENTE CON CRISTINA, VAMOS PRESIDENTA.
    www.bastadelamentiradelcampo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5/4/09, 2:44

    Hoy estuve cenando con Grobo. Me dijo que Nestor le hizo mucho bien a la Argentina, que es el mejor presidente que tuvimos en 50 años. Que no sabe porque fue tan duro contra ellos. Nestor, afloja. Se bueno daaaaaleeeeeeee.

    ResponderEliminar
  55. Videla + pañuelo = Hebe

    ResponderEliminar
  56. Para Hermess, el dengue es culpa de otros, auqnue esta gestión haya tenido seis años para prevenirla con seria advertencias sobre el posible riesgo de epidemis en 2004 y 2007 y prefiere no darle importancia al tema a pesar de que hay muchos afectados.
    Nacional y popular de KK!

    ResponderEliminar
  57. Gracias Hermess,

    te cuento además que Radio Mocoví, la que denunció la epidemia, sufrió un atentado, le voltearon la antena que médicos de Charata denuncian que los obligaron a callar.
    Un país en serio.

    ResponderEliminar
  58. Randazzo 2011!!!

    ResponderEliminar
  59. Volvio Nelson a la radio!!! Que bueno que vamos a volver a escuchar a Nelson en Mitre.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8/4/09, 0:21

    RANDAZZO - MANUSOVICH 2011!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8/4/09, 1:19

    Ocaña rechazó el reclamo para que declare la emergencia por dengue,
    aunque hay un caso nuevo cada DOS MINUTOS!!!
    Si fuera bajo otra gestión serías insoportablemente molesto con este tema, pero como buen negador lleno de KK, hacés de cuenta que no pasa nada.
    Ojalá te contagies, morrinonero inimputable!
    Sos de cuarta!!!

    viva Cobos!!!

    ResponderEliminar
  62. La pasteurización del dengue sigue a pleno: los voceros KK- Hermess incluído- lo ningunean y la gestión no da o no tiene cifras para saber si se trata de una epidemia o no y sus riesgos de propagación.
    Hermess y Nestor colaboran con la muerte de mas personas.

    Basta leer en Yahoo:

    Estamos en la antesala de una tragedia", manifestó a lanacion.com el director de la Red Solidaria, Juan Carr, quien, además, expresó su temor por las discrepancias surgidas en torno a las cifras de enfermos dadas a conocer por autoridades nacionales y provinciales desde que se desató el brote

    Gobierno nacional y popular, jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Che, Hermess,

    entendéme,

    merecés que te den dengue!

    Es menester tener repelente!

    jeje!!

    ResponderEliminar
  64. Lástima que avisó y nadie le hizo caso, pero ahora hay que leer al abrir Yahoo: Ocaña afirmó que "el dengue llegó para quedarse"
    Gracias, che, pásenme el Off!

    Sancineto

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9/4/09, 0:34

    RUCCI VUELVE!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9/4/09, 1:40

    Tengo una idea genial compañeros!!!

    ISHII - CARIGLINO 2011!!!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9/4/09, 1:41

    Por un nuevo progresismo ...

    ISHII Presidente 2011

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9/4/09, 1:53

    Scioli es progresista?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9/4/09, 1:54

    Scioli es nacional y popular?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9/4/09, 1:55

    Scioli es el verdadero traidor que le va a dar a la parejita el tiro del final.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9/4/09, 2:21

    Scioli traicionó a Menem.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9/4/09, 2:21

    Scioli traicionó a Duhalde.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9/4/09, 2:22

    Scioli traicionará a Kirchner.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9/4/09, 9:56

    Tengo otra gran idea para que el Kirchnerismo gane esta elección. Escuchen, escuchen :

    RIZZO - PALOMINO !!!

    Es un golazo!!!!

    ResponderEliminar
  75. Para todos los gorilones que escriben acá, tiene que reconocer algo : Que picardía que tiene Nestor!!!. Es un atorrante en el buen sentido de la palabra. Los durmió a todos. La estrategia de postular a Scioli y a sus intendentes y que después no asuman es magistral. Sos un capo flaco. La tenes re clara. Te apoyo porque sos vivo, ventajero, jugador de truco, chamullero pero además de todo sos un ajedrecista. Te felicito . Cuando parece que te la estan por poner se las pones a todos de dorapa. Aguante Kirchner. No hay otro.

    ResponderEliminar
  76. No es tiempo para ser exigentes, hay que entenderlo. Si no fuimos exigentes antes, menos podemos serlo ahora. A mi no me gusta Scioli, pero me lo banco porque sé que suma y mucho. Y después se verá, pero ahora es eso o nada.


    Salutes.

    ResponderEliminar
  77. KIRCHNER - DENGUE 2011!!!

    ResponderEliminar
  78. Manco hijo de puta!
    Indemnizá a las cuatro familias que les incendiaste el departamente y a la del portero que mataste en el kincho sin habilitación que construíste en Posadas y Callao.
    Menem te borró la causay por eso podés estar donde estás, sin haber pasado jamás por un tribunal a lo omar Chabán.
    Ojalá te pudras en el infierno, manco de mierda!

    Rocamora

    ResponderEliminar
  79. "El silencio es salud" para Hermess,
    por lo menos con respecto al dengue, en cambio es un ruido tremendo para los infectados.

    ResponderEliminar
  80. La imagen de Cristina Kirchner con su mano suspendida en el aire mientras Barack Obama seguía de largo para saludar al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Cumbre del G-20 en Londres, terminó representando la más clara metáfora de lo que, a esta altura, se ha vuelto algo inocultable: la administración de los Estados Unidos no tiene ninguna intención de mantener un encuentro directo con el gobierno argentino.

    Por lo menos, eso es lo que acaba de confirmarse esta semana, luego de la reunión que mantuvieron el martes Hillary Clinton y Jorge Taiana en el Departamento de Estado. La tan mentada entrevista de los jefes de la diplomacia estadounidense y argentina había sido ampliamente anticipada por los funcionarios del Palacio San Martín como el momento oportuno, aseguraban los hombres de Taiana, para ponerle día y hora a la cita entre Cristina y Obama. Pero esa confirmación nunca llegó y la Presidenta sigue con su mano tendida pero flotando en el aire.

    A una semana de la trascendental Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, que marcará el inicio de una nueva agenda entre Estados Unidos y Latinoamérica, Argentina no forma parte de los interlocutores privilegiados para llevar adelante las negociaciones entre Washington y la región. Es, en cambio, Brasil un actor clave en ese importante “reset” que Obama y Hillary impulsan para América Latina, hasta el punto de fomentar un nuevo lugar para Cuba.

    Para dar cuenta del letargo de Argentina, algunos funcionarios norteamericanos mencionan que fue precisamente este país el elegido para celebrar la última reunión de la Cumbre de las Américas, pero recuerdan que en la Cumbre de Mar del Plata de 2005 Estados Unidos no tuvo una muy buena recepción en suelo argentino. Es cierto que muchas cosas han cambiado desde entonces en Washington: Obama no es George Bush. Pero en la Casa Rosada siguen mandando los Kirchner y ese dato no escapa a los norteamericanos que ahora buscan una nueva agenda para la región.

    El “oso” de Obama a Cristina en Londres también reflejó un aspecto no menor en las delicadas artes de la diplomacia y el protocolo: la presidenta argentina supuso que el mandatario de Estados Unidos la iba a distinguir con su saludo entre los 20 líderes más importantes de todo el mundo, y por eso entregó su diestra, a la vista de todos. Pero Cristina nunca se percató que desde hace algún tiempo su papel en el escenario internacional ha dejado de ser el de una protagonista. Por eso quedó dibujando una pirueta en el aire. Y a la vista de todos.


    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Ardi, sos algo de Ardi Paluch?

    Me parece que si.

    ResponderEliminar
  82. Argentina enfrenta surto inédito de dengue
    (Diario O Globo, Brasil, ayer)
    Hermess no se enteró aún.

    ResponderEliminar
  83. Argentina sufre la peor epidemia de dengue de su historia
    (Diario El País, Madrid, hoy)

    Al gobierno y a Hermess les chupa un huevo.

    ResponderEliminar
  84. En la provincia de Chaco, el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, denunció la falta de prevención de las autoridades
    (misma nota de El País)

    Argentina, un país KK

    ResponderEliminar
  85. Confirman dengue autóctono en Gualeguaychú
    Los vecinos de la ciudad de Fray Bentos están preocupados. Extreman los cuidados y apuestan a la campaña de "descacharrización" y la publicidad callejera

    (El país, Montevideo, hoy)
    Parece que en la capital del carnaval triste también)

    ResponderEliminar
  86. VOTE Y SE VAN!

    ResponderEliminar
  87. Hermess, de que vas a escibir cuando se acabe este gobierno de mierda?

    ResponderEliminar
  88. Denuncian el primer caso autóctono de dengue en Buenos Aires
    11:20 | Se trata de un abogado de Ciudadela a quien se le diagnóstico la enfermedad; el hombre no habría realizado ningún viaje en el último tiempo, con lo que el contagio sería local.
    Ya estarás con el termónetro en el culo, Hermess.

    ResponderEliminar
  89. Turra!

    Ojalá dures muy poco tiempo mas en el sillón que no te merecés por estar arruinando este país, bolsa de aceite para aviones!

    ResponderEliminar
  90. Cachete de hule . Me enacanta ese apodo!!!
    No vieron que no puede hablar . Es Quico.

    ResponderEliminar
  91. Ishii condusión!!!

    ResponderEliminar
  92. Como me gusta Cobos!!!. Cada vez mas mesurado, siempre con la palabra justa, la antitesis de estos energumenos. Cleto querido vas a ser presidente de los argentinos y no se porque pero van a ser épocas de bondad y prosperidad. Basta de Kirchnerato, bassssstaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  93. Por suerte Scioli, el motonauta de recoleta asesino de porteros y prendedor de fuego de edificios, está reculando.
    A Néstor, ese jugador compulsivo, sus apuestas no le están saliedo bien.

    VOTE Y SE VAN!

    ResponderEliminar
  94. Hola:
    veo que la mayoría de tu8s comentaristas son "anónimos" ¿será por el nombre del blog? que te encontraron enseguida?
    Me parece bueno lo que escribiste, y sería bueno0 que lo sigas haciendo.
    Un abrazo
    MONA

    ResponderEliminar
  95. Estoy empezando a pensar que Nñestor es yeta.

    Carlos Saúl.

    ResponderEliminar
  96. DENGUE O MUERTE!

    ResponderEliminar
  97. CAPITANICH HACE - DENGUE DIGNIFICA!

    ResponderEliminar
  98. URTUBEY- DENGUE 2011!!!

    y seguimos improvisando

    ResponderEliminar
  99. DENGUE, RICO, y vos

    ResponderEliminar
  100. RANDAZZO ROSSI -

    Por nuestro interior!!!! ( del ano )

    ResponderEliminar
  101. Dos tipos con carisma :

    RANDAZZO ROSSI

    Por un pais unitario.

    ResponderEliminar