La seguridad según Cristina y según los medios que la interpretan

Cristina se refirió esta tarde al tema de la seguridad. Clarín destacó el hecho de la siguiente manera “la mandataria hizo una breve referencia al problema. "Hay que arremangarnos para ver cómo sorteamos este inconveniente,dijo.” También Critica tituló CFK calificó la inseguridad como un "inconveniente
Es decir, para Clarín y critica, el tema de la seguridad para Cristina es un “inconveniente” Pero si se presta atención al discurso y su contexto, no se entiende lo mismo.

(…)todo lo que constituye el circuito económico que mantiene vivo el consumo, el empleo, el trabajo y la seguridad de los argentinos. La actividad económica, el empleo, tienen mucho que ver también con el tema que tanto nos preocupa a todos los argentinos, el de la seguridad. Creo que todas estas cuestiones se van ensamblando las unas con las otras para poder continuar en un crecimiento, en un mundo muy difícil e inesperado por cierto, pero aquí está y lo que tenemos que hacer en lugar de quejarnos o pelearnos es arremangarnos todos para ver cómo podemos sortear este inconveniente y darles tranquilidad a los argentinos.”

La interpretación de Clarín y Critica no deja lugar a dudas, para ellos, Cristina dijo que la inseguridad es un "inconveniente" La intención es clara, buscan enervar a la opinión pública desvirtuando los dichos a su antojo.
No es una novedad, pero de vez en cuando es importante tener en cuanta el modus operandi del "periodismo independiente" para entender la necesidad de una ley de comunicación social que garantize el derecho a la información veraz y sin manipulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario