Asesinato de Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero murió ayer como consecuencia de un disparo luego de que un grupo de trabajadores tercerizados, que reclamaba el pase a planta permanente en la Línea Roca, fuera agredido por una patota de la Unión Ferroviaria. Hay otros dos manifestantes heridos de bala.
El esclarecimiento de este hecho fue repudiado por el sindicalismo y los partidos, aunque resulta lamentable la utilización de este asesinato tanto por parte de algunos grupos de izquierda como de la derecha opositora al gobierno.
Uno de los principales responsables, sin duda es Jose Pedraza, secretario de la Union Ferroviaria, en tanto que el grupo de choque que enfrentó a los manifestantes estaban encuadrados en su organización.
Hay que recordar además, que Jose Pedraza forma parte del grupo enfrentado a Moyano y es referente sindical del duhaldismo.
Por la tarde, la presidenta Cristina condenó el asesinato en conferencia de prensa:”qué reflexión puede haber que no sea la más enérgica condena y además también el compromiso muy fuerte para identificar no solamente a los autores materiales de este hecho, sino también a quienes hayan resultados autores intelectuales o instigadores de una cuestión tan repudiable como la que nos ha tocado vivir a los argentinos, fundamentalmente desde un gobierno que ha sufrido muy duras críticas siempre por no reprimir y por no impedir que se hagan cortes y demás, con lo cual esto nos afecta doblemente en el sentido de vernos rozado en lo que nosotros sentimos e identificamos como una sociedad y con métodos en los cuales evidentemente nunca hemos compartido, siempre hemos combatido y siempre hemos rechazado, así que no cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero también no basta con eso.Creo también vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales, hay mucho material filmado por lo que pude estar mirando en algunos noticieros, antes de venir para aquí, es más en un momento dado alguien dice, aparentemente del grupo de donde previnieron los tiros: "no filmen". Así que creo que hay que identificar a los autores materiales pero también hay que identificar a los otros. “

Comunicado de la CGT

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE COSTARON AL MENOS UNA VIDA OCURRIDOS EN EL DÍA DE HOY
La Confederación General del Trabajo repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el día de la fecha en Avellaneda y en Barracas, que costó la vida de un joven y varios heridos, algunos de gravedad.
Reclamamos la intervención de las autoridades judiciales correspondientes que permitan un rápido esclarecimiento y las prontas sanciones que corresponden a los responsables de esos graves hechos injustificados de violencia.-
Buenos Aires, 20 de Octubre de 2010
Julio Piumato
Secretario de Derechos Humanos
Hugo Moyano
Secretario General

Comunicado de la Juventud Sindical

La Juventud Sindical, repudia en forma enérgica la muerte de Mariano Ferreyra


La Juventud Sindical, repudia en forma enérgica los hechos de violencia que se sucedieron hoy en Avellaneda.
La muerte de Mariano Ferreyra, un joven militante de 23 años, no tiene justificativo que uno encuentre, mas que los que derivan de los intereses de la anti patria.
Como jóvenes, trabajadores y militantes no podemos dejar de destacar el compromiso político de quien fuera asesinado en una manifestación mas allá de cualquier pertenecía partidaria.
El ataque no fue contra una persona, una agrupación o un determinado partido, sino que lo fue contra la democracia y en especial contra el conjunto del movimiento obrero.
No hay explicaciones, ni banderas que atenúen este hecho.
Como tampoco debe haber titubeos ni mezquindades a la hora de exigir justicia y acompañar a sus familiares.
El Movimiento Obrero Argentino, ha aprendido en su larga historia de lucha, que nunca el enfrentamiento entre trabajadores, beneficia a los trabajadores.
Por todo esto, hoy exigimos el accionar inmediato de las autoridades correspondientes para encontrar a los culpables materiales y a los responsables intelectuales del asesinato.
La justicia debe caer con toda su fuerza sobre ellos.
Y afirmando las palabras del compañero Hugo Moyano decimos
“Nosotros no peleamos contra los trabajadores, sino que lo hacemos contra los que explotan a los trabajadores“.

JUVENTUD SINDICAL




Comunicado de Madres de Plaza de Mayo
REPUDIAMOS A TODAS LAS PATOTAS SINDICALES
Con la angustia que significa la injusta muerte de un joven, nos solidarizamos con su familia y compañeros y execramos y repudiamos las balas, vengan de donde vengan, como siempre hemos repudiado y condenado a todas las patotas sindicales.
El 45% de los 30.000 desaparecidos fueron trabajadores. Muchos de ellos, señalados por las patotas sindicales.
¡Cárcel para los asesinos!

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario