Palabras de Hebe en la marcha de la ley de medios


“Estamos acá para defender la Patria. Esta Patria maravillosa que nos dejaron nuestros hijos. ¿Qué les vamos a decir a estos turros de la Suprema Corte? Y turros por ser buena. ¿Qué les vamos a decir a los que hicieron posible la tortura y la muerte? ¿Qué les vamos a decir a los que apoyaron la dictadura militar? A la Suprema Corte, que no sé por qué Suprema y por qué Corte. Y por qué carajo están en un Palacio. A los de la Corte que no les quiero decir señores. A esos turros que alguna vez piensen en el pueblo, que está en la calle y es el que tiene que determinar"

Y no ellos que se reúnen de espaldas a nosotros porque les pasan sobres con plata para asegurarles la vida de ellos y de toda su cría. ¿Qué les van a dejar a sus hijos? ¿Qué les van a dejar estos turros a sus hijos? La herencia, la herencia de la dictadura.

Por favor compañeros, no dejemos la calle. La calle es nuestra. Hagamos una marcha por mes si es necesario. Arranquémosle a la Corte la decisión que es nuestra. Saquémosela de las manos y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo compañeros. ¡Basta de aguantar! Basta, compañeros. Estamos hartas, re hartas de aguantar a estos tipos con grandes sueldos, con grandes privilegios, que nos aplastan, que nos quieren dominar. No hay independencia posible, porque ellos están atados a quienes nos dominan, y están atados muy fuertemente. Nosotros tenemos que tener claro que si la Ley no sale, hay que arrancárselas, con todas las fuerzas que tiene el pueblo para hacerlo. Y que mañana la tapa de Clarín y La Nación no vengan a decir que esto es violencia. La violencia la generaron ellos, esos que están ahí (el Palacio de Tribunales) permitiendo que torturen, que violen, que maten y que roben. Eso es la violencia, no lo que decimos las Madres.

Que mañana me cago en Clarín y La Nación, que digan lo que quieran. Por eso compañeros, no tenemos muchas opciones: hagamos una marcha por mes si es necesario. Pero arranquémosle a esta Corte, que renuncien, que se vayan si no quieren apoyar al pueblo. Pero que no nos sigan mintiendo. Las Madres nunca fuimos tibias ni moderadas ni lo vamos a ser, porque es demasiado lo que nos quitaron, nuestros hijos maravillosos los sacaron de nuestro lado. Pero con cada acción los recuperamos, cuando ustedes gritan y levantan una bandera. Por eso no vamos a ni moderadas ni educadas. No me interesa, voy a ser una mujer del pueblo que defiende al pueblo. Muchas gracias compañeros.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario