Fallo a favor del Estado por Papel Prensa

“Severa advertencia de un Juez a Moreno por Papel Prensa” dice Clarín, a partir de una resolución del Juez Malde dada a conocer hoy y que además ordena la continuación de la Asamblea de Papel Prensa del 12 de agosto levantada por el “desorden” provocado por Moreno.

Lo que no dice Clarín es que el Juez Malde, le dio la razón a Moreno el 27 de agosto pasado en la medida cautelar que presentó contra la moción efectuada por Cimecosa en la Asamblea y que pretendía privar al Estado nacional de su derecho para elegir a la mayoría de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora.
Dice el fallo del Juez Malde: “En tal inteligencia, corresponde admitir la medida precautoria solicitada por el Estado Nacional y suspender la posibilidad que se vote la moción efectuada por CIMECOSA en el tratamiento del punto 12 del orden del día de la asamblea del 12 de agosto de 2010, en cuanto importa privar ilegalmente al Estado Nacional de su derecho para elegir a la mayoría de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora que designe la asamblea, pretendiendo imponer la voluntad de los accionistas privados, en lo que importa un ejercicio disfuncional de esa posición mayoritaria”
Así el Juez ordena continuar con el acto asambleario suspendido, debiéndose tratar el punto al punto n° 12 del orden del día, pero con “una nueva moción proponiendo el accionista Estado Nacional el nombre de dos síndicos titulares y dos suplentes y cualquiera de los privados el de uno titular y otro suplente”.

Lo que el “desorden” de Moreno impidió fue la votación en la asamblea de una medida ilegal por parte de los accionistas privados contra los intereses del estado nacional y que hubiera dejado en minoría a la representación estatal “en un momento en el cual se encuentra en plena labor de investigación de las denuncias efectuadas al tiempo de las asambleas del 3 de junio sobre posibles ilícitos de dependientes con cargos gerenciales y su posible vinculación con alguno de los accionistas privados.”

Hay que advertir que de haberse consumado la intención de los accionistas privados, aunque ilegal, se habrían provocado dilaciones y demoras en las investigaciones de la Comisión y un eterno cruce de medidas cautelares y convocatorias de asambleas con el objetivo, por parte de los accionistas privados, de no investigar los posibles ilícitos en la empresa.

Queda claro que el “desorden” fue oportuno interrumpiendose la asamblea en el momento en que se quería imponer mediante la mayoría una medida ilegal. Así, el “patotero” Moreno defiende con el cuerpo los intereses del estado nacional. ¿Excesivo? Quizás, pero basta saber quienes están enfrente y cómo ocuparon el lugar de accionistas en Papel Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario