SCA: Payasada de la Diputada Giudici. La audiencia pública trucha.

La Diputada Giudici (UCR) finalmente se dio el gusto al inaugurar una “audiencia pública federal” en Mendoza. Un intento infantil y desprolijo de la oposición para obstaculizar el tratamiento de la ley de SCA.
Recordemos que la Giudici, junto con otros diputados de la oposición, trataron un misterioso proyecto de audiencias federales en la Comisión de Libertad de Expresión de la HCDN que se habría aprobado aunque no hay constancia de ello. De hecho, la convocatoria a estas audiencias no fue publicada, no cuenta con autorización de la Cámara de Diputados ni cumple con las formalidades del Reglamento en tanto que no contempla la realización de este tipo de audiencias.
Sin embargo, la Comisión de Libertad de Expresión publicó en su site un listado de “participantes” que es un verdadero desfile de los grupos mediáticos y sus empresas vinculadas y afiliadas.
De cualquier forma, la primera fecha de las “audiencias federales” se realizó en Mendoza.
En realidad, se trató de un Foro convocado por la Cámara de Diputados de la provincia, pero parece que algo salió mal. El evento que se pensaba empresario fue copado lentamente por organizaciones sociales, radiodifusores y público que desvirtuaron la intención opositora de reeditar el “enfrentamiento” entre el interior y la capital que había rendido sus frutos en el conflicto con las patronales agropecuarias. Personalmente no estaba de acuerdo en que se participe de esta convocatoria trucha, para no convalidarla, pero después de verlos penar en esta “audiencia” quizás sería interesante la participación masiva para expresar el apoyo al tratamiento de la ley. Aunque dudo que otra legislatura se preste a una convocatoria similar, especialmente después de los aprietos en que puso a los legisladores mendocinos la entusiasta diputada radical tal como lo consigna un articulo de Mdzol.

1 comentario:

  1. No conocia tu blog compañero, lo agrego a mi blogroll. Si querés pasate por el mpb1945.blogspot.com -

    ResponderEliminar