"Y ??? El Pollo pasa o no pasa ? No pasaaaa ¡¡¡" De Angelis, directivo de la Federación Agraria.

Durante el corte de rutas, modalidad adoptada por el lockout agropecuario hubo serias violaciones a las disposiciones constitucionales y legales vigentes en nuestro sistema democrático. En general se trató de violaciones al derecho al alimento, la salud y al libre tránsito. Además de otros trastornos colaterales ocasionados al pueblo: agresiones, lesiones a personas y daños a bienes de terceros, suspensiones o despidos en industrias y fábricas, perdidas millonarias de productores agropecuarios y agroindustria, incumplimiento de contratos y aumentos generalizados de precios.
Particularmente el corte masivo de rutas por 21 días configuró una violación expresa a la ley de abastecimiento, ley de orden público que dispone sanciones a los actos tipificados por su articulo 4º inc. e) y g) que reprime a quienes "Destruyeren mercaderías y bienes; o impidieren la prestación de servicios o realizaren cualquier otro acto, sea de naturaleza monopólica o no, que tienda a hacer escasear su producción, venta o transporte" y "Desviaren el abastecimiento normal y habitual de una zona a otra sin causa justificada"
Ante la inactividad de los jueces federales, que dejaron indefensos a la mayoría de la población frente a la siniestra actitud de un sector patronal, Fedecamaras y Supermercadistas chinos, presentaron una demanda ante la Justicia contra las entidades ruralistas, a la que se sumó como querellante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Las patronales agropecuarias que se mostraron hace unos dias orgullosas de su medida, ante la denuncia concreta y la posibilidad de ser sancionadas perdieron su coraje y prepotencia, buscando diluir su responsabilidad. Coninagro, a traves de su presidente Gionio, aseguró que con las medidas de fuerza del campo "no se ha producido desabastecimiento" en los centros urbanos. "Las entidades agropecuarias no promocionamos el corte de ruta, entramos a posteriori en la situación cuando los autoconvocados estaban en las bases y es allí donde estuvimos tratando de buscar una unidad para encausar los problemas" que se suscitaban en las carreteras, mientras que Buzzi, salió a decir que el "el paro fue de orden comercial".
Así actuan estos valientes dirigentes, lanzando la piedra contra el pueblo y escondiendo la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario