Macri y De Narváez.

Macri opinó hoy sobre política, algo que rara vez ocurre. Y dijo, en referencia a las internas abiertas que "No me pareció una buena propuesta”. Lo que no sabe Macri es que no se trata de una “propuesta” sino de una ley sancionada en diciembre de 2009. La ley 26571.
El PRO y el grupo A tuvieron mas de un año para negociar, acordar modificaciones e incluso derogar la ley. Pero estaban más preocupados por desestabilizar al gobierno. Ahora, los defensores de la republica y la seguridad jurídica piden que no se cumpla porque no pueden remontar su fracaso como opción electoral.
Mientras De Narvaez hizo un ingenioso análisis sobre la momentanea dificultad de retirar efectivo en algunos cajeros "Es el corralito de Cristina. El Gobierno ha tratado de que, a través de no reponer los billetes, se consuma menos, que la gente gaste menos"
Bien, según el diputado super merca dista, no hay crisis y la gente quiere consumir, pero no la dejamos. Una especie de corralito de la abundancia.
Se viene en los proximos meses una andanada de pavadas de la derecha pensante, parece.

3 comentarios:

  1. Podemos agreghar al impresentable pechito Giustiniani diciendo que las internas abiertas y simultaneas era un sistema para favrecer al oficialismo y es el sistema que s eaplica en Santa Fe que les permitio a ellos acceder a la gobenaracion .
    Tambien se aplica en uruguay desde hace años .
    Aca lo probo Duhalde en 2002 como selñal de renovacion politica y a los pocos meses lo derogaron y jamas se aplico . Evidentemente sueñan con volver a esos aciagos dias . Por eso la UCR presento un amparo tambien , nadie quiere cumplir la ley y quieren que nos e aplique

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Augusto Di Benedetto10/1/11, 21:21

    Murió María Elena Walsh.
    Como buena lúcida que era, eligió el exilio cuando nadie se exiliaba. Ella y Cortázar, huyendo del provincanismo cultural y de la censura del gobierno de Perón.
    Fué demasiada genialidad para un país que elige vivir de taras y anacronismos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta actitud de la oposicion queda claro que la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el republicanismo es puro chamuyo. Especulaban que en el 2011 nos iban a pasar por arriba, ahi servian las internas abiertas para dirimir el lider opositor triunfante. Hoy con cristina bien arriba, temen que nadie los vote ni en las internas.

    Augusto: me acuerdo de un viejo reportaje de la revista Humor a Cortazar, donde hablo de Casa Tomada y su relación con el peronismo. Ahi, aclara y se le aclaran cosas con el paso del tiempo. Te lo recomiendo, si tenes tiempo buscalo...

    ResponderEliminar