Pino y Papel Prensa ¿Yo señor ?

Hoy salió en Página 12 un reportaje a Fernando Solanas y sobre el final le preguntan acerca de Papel Prensa

“–¿Qué sucedió con la iniciativa sobre la producción de papel para diarios? El bloque había presentado un proyecto, pero más tarde fue desautorizado...
–Ese proyecto tuvo un error, y políticamente sabíamos que no se iba a tratar en ese momento. El proyecto es válido, pero tenía ese error que hacía que el objetivo final se desdibujara. Lo vamos a volver a impulsar este año.” En una nota intercalada en la respuesta el reportero precisa “N.d.R.: la iniciativa de Cecilia Merchán establecía que ninguna empresa de medios podía participar de una papelera; según se adujo, la idea no era ésa, sino limitar al 10 por ciento las acciones de un medio en una fábrica de papel”

Aclaremos el asunto:

La diputada Merchan de Proyecto Sur presentó el proyecto 6751-D-2010 sobre “Papel de pasta de celulosa para diario. Declaracion de interes publico. Marco regulatorio y control parlamentario.” Entre los firmantes del mismo se encuentra el propio Fernando Solanas AKA “Pino”.

Bien. El firmante,  o sea Pino, dice que hubo un “error”. Por lo que aclara el reportero el error se debió al limite en la participación de empresas de medios. Y ciertamente el proyecto firmado por Pino dice en el Art. 13 “inc. b) No tener vinculación jurídica societaria ni sujeción directa o indirecta con empresas de servicios de comunicación audiovisual nacionales o extranjeros.”

Sin embargo este proyecto, junto al presentado por el Poder Ejecutivo, tuvo dictamen de Comisión y fue publicado en el. Orden del Dia 1564 estableciendose en su art. 13 “inc. b) No tener vinculación jurídica societaria ni sujeción directa o indirecta, hasta un máximo de un diez por ciento (10 %) del paquete accionario de empresas de servicios de comunicación audiovisual nacionales o extranjeros”

Es decir, respecto del Proyecto original de Merchan y Pino, el “error” parece haber sido subsanado. De hecho entre los firmantes de la mayoria estan Merchan y Argumedo de Proyecto Sur. 

Pero no Pino.

Incluso horas después, la diputada Merchan se autoadjudicó la autoría del dictamen de mayorìa: “El proyecto es 100 por 100 nuestro. No negociamos con el oficialismo. Nosotros presentamos un proyecto que fue acompañado por el oficialismo" lo que fue respondido por Cristina y reflejamos en un post.

Entonces Pino: ¿Cuál es el error del proyecto? ¿Porqué decís que “políticamente sabíamos que no se iba a tratar en ese momento” si el proyecto se trató y tuvo dictamen?. ¿Cual es el “objetivo final desdibujado”? ¿haber puesto la incompatibilidad del 10 % o haberla sacado ? ¿Qué van a volver a impulsar este año? ¿El proyecto original con el error ?. ¿El dictamen de mayoría ?

Pino desinforma y confunde. Siempre. Lo que le permite sostener al voleo el discurso ladri del progresista clasemediero. Y esa confusión le permite ser el estadista de consenso o el arengador de masas revolucionarias.

2 comentarios:

  1. A devaluar, a devaluar, que los billetes de cien ya no sirven no para el Monopoly!

    ResponderEliminar
  2. pino todo un revolucionario !

    ResponderEliminar