Internas anticipadas. O cómo repartir la miseria electoral

La UCR y el “peronismo” federal realizarán internas partidarias cerradas antes de las internas abiertas y obligatorias dispuestas por la ley electoral para el 14 de agosto.

En la UCR, participarán de la interna trucha Ricardito y el senador mendocino Sanz y se realizarían el último domingo de abril. Los federales todavía discuten tiempos y formas. Aparentemente planean hacerlo por distritos o regiones y por ahora se presentarán Eduardo Duhalde y Rodríguez Saa.


De esta forma los grupúsculos opositores buscan una manera de afianzar sus fórmulas y llegar a las internas abiertas legales con uno o dos candidatos.


Y no lo hacen por exceso de vocación democrática. El problema es político. Saben que si van directamente a abiertas con dos, tres o más candidatos por partido o Frente, el reparto de votos los dejarìa a cada uno con porcentajes irrisorios e irremontables frente al kirchnerismo para las generales.


No es ni mas ni menos que una chantada electoralista. Por ejemplo, no es lo mismo un "Ricardito presidente", con una interna ganada frente a Sanz “por el 60 por ciento” de los cuatro gatos locos que voten en la interna radical, que un "Ricardito presidente" consagrado con el 12 por ciento del padron de una interna abierta. (Siempre que Cobos no se presente a la abierta sino menos todavía)


De esta forma, aspiran a disimular el escaso apoyo popular con la amplificación de sus candidaturas a través de la cobertura de los medios opositores a las internas truchas y el conteo de porcentajes dibujados sacados de los votos cautivos sin fiscalización alguna.


Bueno, al menos le ponen onda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario