Un país abandonado a su suerte

El deprimido y deprimente presidente Mauricio Macri dio su segundo mensaje grabado en el que anunció el recorte a la mitad de su Gabinete, la vuelta de las retenciones a las exportaciones y la profundización del brutal ajuste sobre nuestro pueblo. 

“Desde el corazón”, empezó, apelando a la emotividad de su mercado que horas después le contestó con el bolsillo. El resto, el que aguantó un rato escuchándolo, fue testigo del remanido discurso de la culpa del otro. Las causas de la "emergencia" y la "crisis" fueron explicadas “por cuestiones que están fuera de nuestro control”. Pesada herencia, precio del petróleo, la sequía, Turquía y la guerra comercial de China con Estados Unidos. Por si fuera poco, también culpó a la oposición porque “como argentinos no fuimos capaces de mostrar unidad” y nos responsabilizó a todos porque “durante mucho tiempo los argentinos no pudimos tomar conciencia del desfasaje de nuestras cuentas” 

Corrupción, cuadernos y "todas las tormentas juntas" deslizó con cara de porqué a mí, comparando ademas el ejercicio de la presidencia con su secuestro. Y es eso, nuestro presidente se siente secuestrado y quiere irse, o más bien está ido. El propio Pagni de La Nación cuenta que el fin de semana, cuando la banda estaba diseñando el paquetito el Presidente "Más bien estuvo ausente. Y en muchos casos jugando al pádel, jugando al fútbol o asistiendo al partido de Boca", 

“He decidió compactar más mi equipo para así poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene”, Los detalles llegaron en un comunicado oficial. Ocho ministerios pasan a ser secretarías. Dujovne, el panelista radical que vive en un baldío y con 80 millones de dolares offshore, queda adentro. Y por supuesto Peña, ese que los intelectuales del gobierno describen como el Jerry de Tom, o el Robin de Batman. O al revés, da lo mismo. Los que si renunciaron fueron los ojos y oidos presidenciales: Lopetegui y Quintana, quien se despidió con un poema budista. Tipos re piolas, multimillonarios que no quieren pasar el resto de su vida en tribunales indagados por un Bonadio y rajan antes del desmadre. 

Y vino el anuncio de las retenciones "Este es un impuesto MALO, MALÍSIMO" dijo el presidente con un tono de voz y gesticulaciones que parecian dirigirse a niños de tres años o a los votantes de Cambiemos. Una gigantesca truchada. 
" vamos a pedirles a quienes tienen más capacidad para contribuir, me refiero a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor". Ponele que los que tienen más capacidad tributaria son los exportadores, pero esas retenciones toman una pequeña, pequeñísima parte de la ganancia extraordianria por la devaluación a 40 $. 
Hoy se confirmó con la publicación del Decreto 793/2018, que aumenta los derechos de exportación a los granos, pero impone un limite de tres o cuatro pesos por dolar a ese aumento. Ni porcentaje ni dólares. PESOS dice el decreto, lo que virtualmente implica un seguro de cambio. Es decir, en la medida en que aumente el dolar, baja la retención. Y encima, no se tocó el Decreto 893/2017 que derogó la obligación de liquidar divisas por parte de los exportadores. Por lo cual, no hay ni va a haber dolares.

Y puedo seguir, pero una cosa más "Ibamos a ser Venezuela" dijo y agregó "Escuchamos voces que nos dicen: esto va a salir bien". O sea, ESCUCHA VOCES. Me acuerdo cuando se reían del pajarico de Maduro, este ESCUCHA VOCES . 

Para terminar el corso de psicopatas y perversos, cerró el dia Carrió, a quien le divierten las crisis que se cobran vidas de niños de 13 años. "Me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque yo viva no salgo y Macri tampoco"" dijo. Es curioso como esta mujer habla siempre de la muerte, matar y morir, de armas. Esta mujer transpira sangre además de odio. Y finalmente están los radicales, quienes ensayaron una tibia defensa de Alfonsín, acusada por la Vaca Muerta, única esperanza de ingresos genuinos de dólares en unos años porque como dije, los oligarcas no ponen un dólar. 

Mientras, el mercado, atento a todo no solo da cuenta de la truchada de esta banda de impresentables, sino que ademas desconfía de los desquiciados. Por eso sigue subiendo el precio. 

La única verdad es que este ajuste lo va a pagar el pueblo, comiendo menos o nada, viviendo para la mierda, angustiados, tristes, sin futuro. Queda claro que este gobierno macabro tiene como único objetivo que ejecuta con pericia, liquidar a la extensa clase media y el salario de los trabajadores Esperamos que la oposición de la gobernabilidad y esa clase media obtusa que aun lo justifica y sostiene, se rindan ante la evidencia y empecemos a construir un futuro con lo que nos quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario