Convertibilidad o dolarización

En el último viaje a Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunieron con funcionarios del Tesoro de EEUU y el FMI. A su vuelta, el ministro reconocio: "Tenemos conversaciones con el tesoro de los Estados Unidos" 

En un reportaje, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, recomendó que la Argentina debe "atar el peso al dólar" haciendo entrever que un plan de convertibilidad o dolarización podría haber sido discutido en el encuentro. “El Tesoro está profundamente comprometido en esta discusión. Profundamente comprometido, lo cual es algo bueno”, enfatizó cuando durante una entrevista a Fox 
Luego sentenció que “la única forma que tiene Argentina de salir de su dilema es atar su moneda, el peso, al dólar”. Una vez hecho esto, aclaró, “no se podrá emitir ni un solo peso más (…) a menos que tengas un dólar de reserva atrás”. "La gente del Departamento del Tesoro está en eso, están sobre eso,", finalizó el asesor de Trump. 
Rápidamente desde el gobierno salieron a desmentir ese tipo de negociación. Visto los antecedentes, cada uno sabrá a quien creerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario