El camino del ajuste

Las primeras reformas que hasta ahora propuso Macri, están todas pensadas para re-equilibrar gastos y egresos. Te van a bajar el Impuesto a las ganancias, pero para compensarlo van a reducir subsidios, lo que te va a provocar un aumento en las facturas de la luz y el gas. Te van a levantar el cepo al dolar, pero con la nueva cotización vas a poder comprar menos divisas de las que comprabas hasta hoy. Les van a quitar retenciones a la soja, al trigo, al maíz y al girasol, pero al hacerlo van a acoplar los precios locales a los internacionales y nos va a aumentar aún mas la carne, el pan, los fideos y el aceite. Los vas a escuchar decir que el BCRA esta pelado y que casi no quedan Reservas. Lo que no te van a contar es que por la crisis internacional y por las expectativas devaluatorias - q ellos están provocando- los exportadores no están liquidando los granos q luego se transforman en los dolares q nutren al Banco Central. Olvidate también que te reconozcan que hay menos reservas porque se pago la deuda externa q ellos contrajeron. Pero quedate tranquilo, que para resolverlo tienen una idea super-novedosa. Piensan - según lo q ellos mismo dijeron- arreglar con los Buitres y rajar pa' el Fondo a pedirles guita prestada! Lo loco es que cuando vuelvan a Bs As nos lo van a querer mostrar como un logro político, con argumentos del tipo "La operación de colocación de deuda fue un éxito, conseguimos una tasa de 8 puntos". De los condicionamientos q habrá q asumir, difícilmente hablen. A todo esto lo van a llamar " correcciones macroeconomicas"., Pero atenti! que el verdadero problema lo vamos a tener cuando nos empiezen a chamuyar con la productividad y la competitividad y ahí si nos vengan con las "reformas estructurales". Pero bueno, hoy es viernes y el q esta leyendo de economía soy yo y no uds, Motivo x el cual no tengo derecho a amargarle la noche a nadie. Y ademas, siempre existe la posibilidad q gane la cordura y no manden todo a la mierda. Habrá q ver... 
Leandro Santoro

1 comentario:

  1. Todas las medidas que detallás y que poco a poco, como quien va tanteando el terreno de la reacción de "lagente", o bien de golpe, como para dejar a medio mundo con la boca abierta y sin saber qué decir, serán la manifestación en el campo de la realidad de lo que fue tildado como "campaña sucia" o "campaña del miedo" por los reyes mundiales de la hipocresía, la mentira y la desestabilización de gobiernos populares. Y, desgraciadamente, no serán las únicas, ya que otros campos, como el cultural, el de la educación y el de la salúd, también se verán afectados. Y no me refiero por ahora a Ciencia y Tecnología porque mientras dure la gestión de Lino Barañao, al menos, no cambiará demasiado.

    "Mire que se le dijo, eh?..." será lo que muchos podremos expresar con cierta ironía que tampoco servirá para nada, a los abombados que corrieron detrás de los globos que el zorro iba haciendo flamear mientras se les metía sin resistencias dentro de su propio gallinero.

    A llorar, a la iglesia. Lástima que los que deberán llorar serán muchos más de los que interesada, odiosa o ingenuamente, votaron por ese CAMBIO pensando que les iban a regalar entradas gratis para Disneyworld.

    Hay media ciudadanía que no participó de esa estupidez. Hay legisladores que - ESPERO - estén a la altura del desafío que significará un gobierno de DERECHA que accede por primera vez al poder porque fue VOTADO y no por medio de la violencia.

    Y no cabe esperar algo positivo de nadie más. Ni de los medios hegemónicos ni de la justicia que se ha convertido en broma maléfica y verguenza para gran parte del pueblo argentino.

    Espero que los CUATRO AÑOS que están por iniciarse sirvan definitivamente de VACUNA para los que se ofendieron "por los modales, por la confrontación, por la soberbia, por las cadenas nacionales" y otras boludeces de forma, que jamás consistieron en meterte la mano en el bolsillo a los menos favorecidos de siempre.

    Intimamente, en el rincón más oculto del corazón, uno debería esperar que no vaya a ser así y que esta llegada de un gobierno "distinto" marque en realidad, la novísima oportunidad de poder contar con otra opción válida, honesta, con ideas innovadoras que, a pesar de las diferencias de forma también tienda a que el bienestar de TODOS y TODAS sea el objetivo final.

    Saludos

    ResponderEliminar