Responder es imprescindible.

El gobierno le contestó al "sicario mediático de Magneto y Clarin" mediante un extenso comunicado de prensa donde derriba una a una las mentiras del Grupo sobre el viaje de Cristina de enero pasado. 
Conocido el comunicado, varios cuestionaron la oportunidad y el tono. Si calla porque calla y si contesta porque contesta. Superado el gataflorismo, uno puede preguntarse si era necesaria la respuesta. 
En primer lugar, no se trata de críticas sobre las políticas sociales o económicas, sobre su éxito o fracaso y su confrontación con propuestas antagónicas, en este sentido un comunicado de prensa y la respuesta nominada sería una herramienta inadecuada, cualquiera sea la forma. Pero el agravio personal y la falsa denuncia, es algo bien distinto. Tratar de loco o corrupto a un presidente es algo grave, y como minimo merece una respuesta firme. 
 A diferencia de los medios hegemónicos, que inventan liderazgos en semanas, a los movimientos populares les cuesta mucho construirlos y más conservarlos. Cuando no son asesinados, son sometidos a un constante ataque personal orientado a quebrar su voluntad y quebrar la confianza de sus simpatizantes. Por eso, no se trata solamente de responder para defender a una persona, sino para defender un proyecto que lo trasciende. Siempre los dirigentes pueden ser superados por otros, nuevos y mejores. Y parte de esa evolución es la imprescindible respuesta en el tono y la medida equivalente al agravio personal y político.

3 comentarios:

  1. Timmerman, Lorenzino, Randazzo, Cabandié, Moreno, Scioli, Insaurralde, Abalito,...el kirchnerismo no nos ahorra un solo boludo. Así no hay Modelo que aguante.

    ResponderEliminar
  2. Boudou al Gobierno, Chevron al Poder.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a Filmus!

    ResponderEliminar