El tinglado de Macri

Esta tarde se inauguró el "metrobus" de la 9 de julio. Una obra absurda que destruyó el paisaje de lo que alguna vez fue una avenida emblemática de los porteños. Tampoco queda claro el supuesto beneficio del engendro, ya que en lugar de mejorar y ampliar la traza del subte que pasa por el mismo lugar, se creó un carril exclusivo sobre la avenida sin distribucion del transito en sus extremos.
¿ Cuanto costó la gran obra ? 155 millones de pesos, menos que los 200 millones de pesos que aportó sólo en lo que va del 2013 el estado nacional en subsidios para los pasajeros de las 11 lineas que transitarán por los carriles del "metrobus"
Con el pasar de los días y el fin de las vacaciones, se verán los resultados, lamentablemente el daño está hecho. Y el tinglado de la ciudad PRO está ahi.


2 comentarios:

  1. Tilo, 72 años24/7/13 20:25

    La obra en sí, no es buena ni mala. Puede ser más cara de lo que hubiera correspondido, claro. Puede haber arruinado el panorama céntrico de la clásica postal porteña.
    Pero en realidad, el engendro es:
    - 1) Inoportuno y oportunista, como la demora en la inauguración de 4 estaciones en 2 líneas de subte, frenadas desde hace años y aceleradas justo ahora, en razón de las próximas elecciones.
    - 2) Sin planificación alguna (existe un ente tripartito nación-provincia-ciudad) desde el punto de vista de la TOTALIDAD de los enormes problemas de transporte de la ciudad y el conurbano. Fue una ocurrencia. Se hacen trabajos aislados y parciales que desplazan los problemas de una zona a otra ú otras.
    - 3) METROBUS es un nombre de fantasía que no significa - al menos en nuestra ciudad - más que "carriles y paradas exclusivas" para las mismas líneas con los mismos rodados que había antes. No implica "una nuevo tipo de transporte autosustentable" en lo absoluto. Son los mismos colectivos de siempre la mayoría de los cuales no inicia ni finaliza sus recorridos anárquicos de toda la vida en ninguna de las dos cabeceras metrobúsicas. "Pasan" por allí, nomás.

    Mientras tanto, la obra que brilla por su ausencia en una metrópolis extensa como ésta, son las DECENAS DE KM. de SUBTERRANEOS que hace 6 años fueron promesa de campaña del bicialcalde y que, al cabo de 6 años no llegan siquiera a los 6 Km comenzados y finalizados por la actual gestión.

    Y no quiero referirme a las obras para tratar de evitar inundaciones en ciertas zonas porque es meterme en otro tema candente y postergado.

    Y conste que no estoy defendiendo al gobierno nacional, que también tiene lo suyo.

    Dentro de poco podremos volver a votar. A ver a quién le vamos a echar la culpa después.

    Saludos

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  2. Se puede seguir llamando Av 9 de Julio si ahora la avenida esta separada por los contra carriles en contramano?
    El pasarle una topadora y volver a su estado primitivo sera muy costoso?,
    Es cierto que van a hacerles a las combis privadas una playa de estacionamiento y de transferencia que la vamos a pagar con nuestros impuestos?
    Es cierto que por debajo del metrobus pusieron los caños para que pase la fibra óptica de cablevisión? por supuesto a cargo de los contribuyentes de la ciudad, así como también pasan la fibra en toda obra de repavimentado, veredas etc. ?
    Pueden dos inútiles subletrados como G. MIchetti y Santilli ser senadores por la ciudad?

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