Accidente de once: Mala noticia para Clarín

Ayer se conocieron de forma preliminar los resultados de la pericia técnica sobre el accidente donde los peritos coinciden en que “No se ha encontrado evidencia objetiva de falla en el sistema de freno” Y Clarín lo lamenta "el Gobierno contaría ahora con un hecho favorable que le permitiría afrontar la crisis planteada por la tragedia de Once desde una posición menos complicada" lo que revela su escaso interés por la verdad objetiva . No se trata de que favorezca o no al gobierno, sino de establecer las causas del accidente.

Sin embargo titula "El fiscal acusa al Gobierno de complicidad criminal” una acusación que excede el marco de la causa y la investigación. Según Clarin "El fiscal federal Federico Delgado cree que hubo una connivencia entre funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) para no mejorar el estado del sistema ferroviario que, según su óptica, terminó con algo anunciado: el choque del tren"
Esta relación causal puede ser cierta o no. En todo caso se trata de algo que el fiscal debe probar con tal convicción que revierta el resultado de la pericia para adjudicar las responsabilidades por el hecho.

Pero igual a Clarin le sirve, al menos para salvar la tapa del dia y seguir carancheando la tragedia.

1 comentario:

  1. Alguna vez has viajado en nuestros trenes del Oeste? Si no lo hiciste, vale la pena probarlo para ver lo "bien" que viajamos y la "seguridad" de nuestros trenes. Yo invitaria a todos los ministros que hagan un viaje, pero que se bajen en todas las estaciones y se paseen por todos los andenes y pasajes subterraneos. Verdaderamente da lastima la degradacion de lo que una vez fueron. Y que conste siempre vivi en el oeste!

    ResponderEliminar