Beatriz y Victoria

Beatriz Sarlo analiza desde su columna de La Nación los resultados de las elecciones primarias. Ningún aporte nuevo o esclarecedor: clientelismo juvenil, viudez y estabilidad económica son las claves descriptas con oficio y desgano. Pero promediando la nota aparece una comparación reveladora “Eva y todas las mujeres argentinas votaban por primera vez. También Victoria Ocampo, gran opositora, votó por primera vez, y fue éste el único reconocimiento que le hizo al peronismo. Como ahora con los derechos humanos, siempre hay algo que reconocer.”

Dice Beatriz, la reconocida columnista que se reconoce en Victoria.

“Hubo un tiempo en que cualquier bodrio antiperonista era de éxito, pero pasado el fervor del cincuenta y cinco, nada de eso camina sino que al contrario el éxito corre a favor de lo peronista aunque sea, también bodrio. El único sector que se mantiene firme en aquella histeria es el “medio pelo” y no por razones políticas, sino porque forma uno de los símbolos del mismo. El símbolo es el único valor que se ha tenido en cuenta, e identifica a los lectores explicando el origen del éxito, a lo que se suma el paralelo desconocimiento del alto medio propuesto como arquetipo, y de todos los sectores sociales del país, sumado al de su historia y geografía”

Dice el maestro Jauretche en “El medio pelo en la sociedad argentina” criticando “El incendio y las visperas”, la devaluada “Amalia” de la segunda tiranía escrita por Beatriz Guido, más cerca de la Beatriz de hoy que Victoria.

1 comentario:

  1. El Símbolo es la pertenencia más importante del individuo, es el reconocimiento de algo que nos personifica que nos ayuda a soñar y a saborear la alegria de este momento. Gracias Presidenta por sus símbolos que son los mios..., los nuestros.

    ResponderEliminar