Se presentó el índice de inflación opositor.

Los diputados de la Coalición Cívica, UCR, PRO y Peronismo Federal presentaron en conferencia de prensa el “indice de inflación real” como pomposamente denominan. Se trata de un promedio de los datos de consultoras privadas. ¿ Que promedian ? ¿ Cual es la metodología ? Ni la menor idea.
Pero lo más desopilante es la intención de convocar al Ministro de Trabajo Carlos Tomada a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja para informar “por qué no se guía por los índices del Indec” crítica realizada incontables veces por la homologación de convenios colectivos de trabajo utilizando índices distintos a los oficiales.
Lo que la oposición debe hacer es sentarse y leer la ley y ahí se van a enterar que el Ministerio de Trabajo cumple con la ley 14.250 y que la homologación y la publicación en el boletín oficial de los acuerdos es un requisito para volverlos obligatorios para las partes. Ni más ni menos que eso. No se trata de un “aval” sobre los contenidos. En todo caso el control del Ministerio es velar que las cláusulas se ajusten .”a las normas legales que rigen las instituciones del derecho del trabajo” A menos que “las cláusulas de la convención relacionadas con cada una de esas instituciones resultaran más favorables a los trabajadores” Es decir, si las partes acuerdan salarios mas favorables en base a índices revoleados, nada tiene que decir el Ministerio, mas que proceder a su homologación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario