Bien PRO. Viaje al interior del borda, el hospital del infierno helado

El Hospital Borda se encuentra en total estado de abandono. Tal como registra la nota de Valeria Vera en La Nación “Desde hace tres meses, el Borda vive sin gas” Pese a la evidencia, la mitad de los porteños votan globos de colores



“ … Vivir sin gas. Estar sin gas en el hospital es vivir literalmente sin gas. Todo demanda más esfuerzo que el habitual. Los desafíos se concentran en mantener caliente la comida que llega en viandas preparadas por una empresa tercerizada y por no demorar el baño porque el agua se enfría enseguida. Sólo se logra duchar a dos pacientes por vez. A veces, incluso, los enfermeros aprovechan el sol de la tarde para bañarlos afuera. Parece un viaje al pasado. Un retroceso a la Edad Media.
"Iba a llegar el día en que todo esto estallara y lo hizo sin gas", destaca Rolando con ironía al tiempo que se avergüenza de la situación. "Uno lo lleva muy adentro. Los pacientes son como mi familia. Me voy a mi casa y lo veo de vuelta al hospital", confiesa intentando explicar la contradicción que se desata internamente, basada en el cariño que tiene por este lugar y la angustia que le genera ver cómo se va desmoronando.
El sentido de pertenencia de este empleado y de otros tantos es muy fuerte. El compromiso, en muchos casos, es total. Se refleja en los deseos de colaborar, defender y cuidar, incluso con lo mínimo, el lugar frente a los persistentes rumores de cierre. También, en la necesidad de llevar tranquilidad ante la desesperación de los pacientes que, con miedo, preguntan: "¿Y dónde voy a vivir ahora?..."

PD: El link de la nota dice “viaje al interior del borda el hospital del infierno helado” sin embargo, en la edicion electrònica de LN aparece como “Desde hace tres meses, el Borda vive sin gas” Pregunta ¿ El titulo del link habrá sido el titulo original de la autora y a los editores les pareció demasiado crítico ?

1 comentario:

  1. despues de ver esto, fito dijo me dan asco y lo censuran!! que verguenza todo, bien fito.

    ResponderEliminar