Duran Barba y el periodismo amarillo

Desde hace un tiempo, viene cobrando notoriedad el asesor de imagen de Macri, el ecuatoriano Duran Barba, de quien dicen es el gran constructor del triunfo macrista en la Ciudad de Buenos Aires.

Presentado como el mayor gurú de la política hispanoamericana, el autodefinido analista político le dijo a Perfil en un reportaje: “Ahora la vida es mucho más hermosa, más divertida, mucho más múltiple, y alguien puede ir a ver una manifestación sólo porque le dan un choripán o porque realmente es un fanático del candidato “ Sin duda un analista a la medida de los votantes macristas.

Pero lo que uno se pregunta, es cual es el mérito del Gran Asesor cuando cotidianamente se lee en los grandes medios hegemónicos la manipulación de la información para favorecer a Macri y ocultar su inoperancia.

Lo de hoy en La Nación con el tema del estado del Borda es un claro ejemplo. En tiempo record, una nota pasó de ser critica a la gestión de Macri a una propaganda de Haciendo Buenos Aires. ¿ Derecho a réplica ? No, intervención on line de los editores del diario en obediencia debida a los reproches recibidos por el comando de campaña del PRO.

Entonces ¿ Para que es necesario un asesor de imagen cuando La Nación, Clarin, Radio Mitre, C5N, Perfil, Infobae, TN, Canal 13, América y etceteras. Te hacen el trabajo desde la plataforma ideológica del “periodismo independiente”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario