Derechos humanos y Oposición

Periódicamente aparecen voces de la oposición criticando la politica de derechos humanos del gobierno: específicamente aquellas orientadas a juzgar y condenar a los represores de la dictadura.
Hace pocos dias, Carrio y el socialista confesional Giustiniani, salieron a decir que resolverán la "sensación de humillación" de las fuerzas armadas, anteriormente lo había hecho Lavagna quien propone devolverles su "dignidad". Más hacia la derecha, estas figuras retóricas se vuelven más explícitas.
Cabe preguntarse si realmente están preocupados por la humillación y dignidad de los integrantes retirados de las fuerzas de seguridad involucradas en la represión.
Yo creo que no, la verdadera preocupación es por encubrir y mantener en la impunidad a los cómplices y aliados de la dictadura: Civiles y militares, empresarios, periodistas, políticos que aún hoy son poderosos y que gracias a la impunidad conservan su anonimato.
De esta forma el verdadero problema es el avance de las causas de derechos humanos y lo que en ellas se pueda develar. La trama de la represión y sus complicidades.
La oposición se ha comprometido a protegerlos. De ahi su preocupación, nadie sabe y nadie pregunta cual seria su postura en relacion a las causas judiciales en curso. Seguramente una nueva edición del "punto final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario