La dictadura del empresariado

El gabinete de Macri esta plagado de nombres vinculados a la especulación financiera, gerentes de empresas multinacionales y grupos económicos. Empezando por el propio Macri, varios de ellos están procesados o denunciados en  diversas causas judiciales. Esta información está al alcance de quien la quiera ver.

Mas allá del prontuario y el evidente conflicto de intereses de quienes van a gobernar el país. Lo importante es destacar el objetivo que tiene por delante. Se trata simplemente de transferir una masa de recursos, actualmente diseminados en un conjunto de sectores hacia el sector económico financiero concentrado de origen nacional o extranjero. El ajuste en ejecución debe entenderse estrictamente bajo esta perspectiva y de esta nadie se salva. Si el "costo laboral" incide fuertemente en la tasa de ganancia, el ajuste recaerá sobre los trabajadores, si el ahorro en dolares compite con los dolares para remision de utilidades o fuga de capitales, recaerá sobre la clase media y si el "gasto público" complica una politica monetaria restrictiva, el ajuste será sobre la inversión, empleo público, salud, educación y jubilaciones.

Desde ya, la herramienta discursiva para transitar la restauración conservadora, sera la "pesada herencia" y los discurso de "racionalidad económica" con la promesa, que ya sabemos incumplida de antemano de la lluvia de inversiones y el derrame de bienestar. Hemos pasado por la experiencia. Lo unico derramado fueron lágrimas.

4 comentarios:

  1. Lo segundo es subjetivo.
    Lo primero es falso. Ganaron en elecciones limpias, inobjetables. Hasta 2019 tiene un mandato que le dieron SUS votantes, no los de la contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término "dictadura" no se refiere al acto eleccionario, que conto con todas las garantías que siempre dió el gobierno de Cristina o de Nestor, sino a la ubicación social, y a los intereses que defienden en forma "natural"......si son oligarcas no se van a poner a defender a los obreros...se entiende verdad. Pero aparte de leer el título te recomiendo leer el texto entero......si te quedan dudas, busca en tu memoria y recuerda......Domingo Cavallo, Melconian, estatización de deudas de empresad privadas, .....lo recuerdas ahora ??....claro que si....su bien sabes que una de las empresas beneficiadas con tal suerte fue la de los MACRI.....

      Eliminar
  2. Mariano, la mitad voto en contra de la dictadura de los procesados.

    ResponderEliminar
  3. Ganar un acto eleccionario no es ganar la lotería. Implica que la mayoría del pueblo te votó, como votó a cfk en 2007 y 2011.
    Por supuesto hay gente no democrática que dice que solo hay democracia cuando el pueblo te vota a vos, y que cuando vota a otro es dictadura. Eso no se puede evitar.
    Hoy estas despreciando a la mayoría del pueblo. Los democraticos no lo hacemos nunca, porque no pensamos que tenemos la verdad absoluta. Podemos estar totalmente en desacuerdo, y ser millones, pero para calificar como dictadura a un gobierno elegido por el pueblo debría restringir las libertades, perseguir la prensa y los opositores, pretender manejar la justicia, etc. Si Macri hace eso, diré que es un dictador.
    En cuanto a políticas específicas, ellas no hace ni dictador ni demócrata a nadie. El pueblo estaba bien informado y votó lo que votó.

    ResponderEliminar