Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad

El portal infojus publicó el informe "Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad. Represión a trabajadores durante el terrorismo de Estado" en dos tomos.
Este trabajo fue realizado por el Programa Verdad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos, ambos pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y el Área de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso, sede Argentina)

Se seleccionaron 25 empresas de un listado más amplio cuyos trabajadores fueron víctimas de la represión de distintas regiones del país y sobre cada uno de los casos se elaboró un informe específico. Estas empresas son: Ingenio Concepción, Ingenio La Fronterita, Ingenio Ledesma, Minera Aguilar, La Veloz del Norte, Acindar, Dálmine-Siderca, Astilleros Astarsa y Mestrina, Lozadur y Cattaneo, Ford, Mercedes-Benz, Grafa y Grafanor, Astillero Río Santiago, Propulsora Siderúrgica, Petroquímica Sudamericana, Swift. Planta Berisso, Alpargatas, Molinos Río de La Plata, Fiat, Las Marías, Loma Negra y La Nueva Provincia.

Cada informe se encuentra organizado en cuatro grandes apartados que abordan los rasgos centrales de la trayectoria empresarial, los principales hitos del proceso de organización y conflictividad sindical, las características del proceso represivo y el análisis de las formas en las que se manifestó la responsabilidad empresarial en la represión a los trabajadores. 

El informe completo se puede bajar acá: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario