Macri rechazó el diálogo con el gobierno nacional por las tarifas de subte

A pesar de su cotidiano llamado al diálogo, Macri no concurrira a la reunión con el gobierno nacional, rechazando la convocatoria con ironias y agresiones. Sin embargo adelantó que no tiene más remedio que aumentar la tarifa por "la falta de subsidios que nos quitó el gobierno nacional"

Recordemos que en el acuerdo de traspaso, la Nación y la Ciudad se obligaron a mantener por un año el pago de 720 millones de pesos de subsidios por partes iguales disponiendose que en el caso de haber un aumento de tarifas lo que se descuente de los subsidios se destinará a mejoras en el servicio. Hace un año, Macri dispuso el aumento de la tarifa en un 127 %, eliminando de esta forma su carga en el subsidio. 

Ahora, ya con el subte bajo jurisdicción de la Ciudad y cumplido el plazo del subsidio por parte de la Nación, Macri dispone otro aumento. "Nosotros no tenemos una máquina de hacer billetes" intenta justificarse. Pero la realidad es que el gobierno de la Ciudad no tiene ninguna política que favorezca el transporte público y a los trabajadores, poniendo todo el costo en las espaldas de los usuarios.

3 comentarios:

  1. Tilo, 71 años17/1/13, 19:23

    Los porteños llevamos 5 años soportando esta falacia Pro que no es peor porque el día cuenta sólo con 24 horas y un sector de la justicia que no adhiere a este cachivache ha frenado varias de sus divertidas disposiciones.
    Sostenido más por su oposición hacia el Gobierno Nacional que por su inexistente gestión tropieza diariamente con la realidad y la ignora ó trata de disfrazarla y maquillarla.
    Deberemos continuar aguantando este estúpido y berreta desmanejo antipopular por 3 años más, ya que no creo posible mejora alguna de la troupe de payasos multicolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alcides Acevedo17/1/13, 19:25

    No entiendo ¿de qué quiere hablar el gobierno con Macri?
    Si querían mantener las tarifas podrían haber conservado la administración de los SUBTES para siempre, total, Cristina es la dueña de la maquinita de imprimir billete... puede subsidiar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Lo dice el mayor diario de esa potencia llamada Brasil:

    http://oglobo.globo.com/opiniao/argentina-no-reino-da-fantasia-7315421

    ResponderEliminar